Vicente Fox

Vicente Fox dice que ahora difícilmente tiene para comer

"Ahorita difícilmente tengo para comer, yo no le he robado un centavo a nadie. Yo he hecho mi patrimonio con trabajo": Fox
martes, 12 de mayo de 2020 · 16:00

El ex presidente de México, Vicente Fox Quesada causó conmoción luego de que en una entrevista revelara que "difícilmente tiene para comer". En una declaración a un medio extranjero, el ex mandatario originario de la Ciudad de México, aseguro que el patrimonio que tiene es producto de su trabajo y una herencia que le dejó su padre.

Luego de que se le cuestionara sobre su mandato de gobierno que comprendió al periodo del 2000 al 2006, el político aseguró que vive "prácticamente al día" y enfatizó en que nunca le ha robado dinero a nadie y no se enriqueció de manera ilícita como lo han manifestado algunos adversarios.

“Ahorita difícilmente tengo para comer, yo no le he robado un centavo a nadie. Yo he hecho mi patrimonio con trabajo, si con una herencia que nos dejó mi padre a mis nueve hermanos”.

Te puede interesar: ¿Vicente Fox es el nuevo propietario del Chivas?

En una entrevista a CNN con el periodista Camilo Egaña, Vicente Fox fue cuestionado por el comunicador sobre las versiones que dicen, el también empresario se enriqueció ilícitamente durante su mandato.

-Camilo Egaña: "Dicen sus opositores que usted salió 3 veces más rico que cuando entró a la Presidencia”.

Fue ahí cuando el político de 77 años reiteró que no es corrupto y nunca ha cometido ningún robo, e incluso, reveló que el dinero que ha obtenido dando conferencias por las que ha cobrado hasta 200 mil dólares, lo ha metido en sus fundaciones, así como a otros organismos que ayudan a la población de bajos recursos.

"Yo trabajo en el rancho, hemos logrado salir adelante. No hay riqueza, ni dinero escondido. Vivo al día. Todo el dinero lo he metido a las fundaciones como Vamos México (y) Centro Fox".

 El ex mandatario también aseguró que él ha sido el mejor gobernante del país pues reiteró que durante su administración la pobreza se redujo y hubo un crecimiento económico moderado.

“(Soy) el mejor Presidente que ha tenido México, porque ahí están los hechos y los logros concretos: se redujo la pobreza, con un crecimiento económico moderado”.

En tanto, Vicente Fox mencionó que tras la crisis sanitaria que se vive a consecuencia del COVID-19, sus fundaciones Centro Fox, Vamos México y Crisma tuvieron que ser cerradas para evitar contagios y en ese sentido criticó el actuar del Gobierno Federal liderado por Andrés Manuel López Obrador. El político indicó, no cree en las cifras oficiales.

“Durante mi sexenio se respetaba profundamente la libertad de expresión. Fue el primer Gobierno que no censuró. Los periodistas opinaban, criticaban lo que tenían que criticar. A veces correctamente, a veces no. Pero tenían toda libertad. Ahora se les regaña o se les castiga".

Lee: Alfredo del Mazo divide opiniones al usar cubrebocas en la mañanera

Puedes ver aquí la entrevista de CNN:

 

Más de