Conferencia mañanera

Alfredo del Mazo divide opiniones al usar cubrebocas en la mañanera

El gobernador del Estado de México fue el único asistente a la conferencia matutina en Palacio Nacional que usó cubrebocas, sin embargo, su acción dividió posturas.
martes, 12 de mayo de 2020 · 11:40

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, llamó la atención de los asistentes de la conferencia matutina de este martes 12 de mayo y es que el mandatario estatal fue uno de los invitados a la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, lo que atrajo las miradas de los medios de comunicación sobre el mexiquense, fue que era el único funcionario con un cubrebocas en el rostro.

En la reunión de esta mañana realizada en Palacio Nacional, también asistieron la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como el canciller Marcelo Ebrard, el secretario de Salud, José Alcocer Varela, el subsecretario, Hugo López-Gatell y los comandantes de las Fuerzas Armadas, además de los representantes del Teletón.

La razón es que se ofreció un informe sobre la situación del COVID-19 en el país, la ocupación hospitalaria, además de un acuerdo entre el Gobierno Federal y los estatales con la Fundación Teletón donde se pretende utilizar los centros de rehabilitación para atender la pandemia.

Lee: Firman convenio con Teletón para atender a enfermos de Covid

A lo largo de toda la conferencia, se pudo ver a Alfredo del Mazo con el cubrebocas N-95, mientras el resto de funcionarios no contaban con ningún tip de protección; esta situación también provocó que los usuarios en redes sociales se dividieran pues hay quienes celebraron el mandatario se cuide mientras que otros se burlaron de él y lo criticaron por usar un equipo que debería destinarse al personal médico.

Cabe destacar que hace algunos días, uno de los funcionarios asistentes a la mañanera dio positivo a COVID-19, se trata del Titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, quien aseguró no tuvo contacto con el presidente previo a saber tenía el virus.

Y hablando del Estados de México, la entidad liderada por del Mazo se encuentra en el segundo lugar con el mayor número de contagios en el país, pues de cuerdo con las últimas cifras compartidas por la autoridad estatal, el Edomex tiene el registro de 6 mil 155 casos positivos al nuevo coronavirus siendo Nezahualcoyotl, Ecatepec y Naucalpan los municipios más afectados.

 

 Reacciones al cubrebocas de Alfredo del Mazo

Algunos usuarios de Twitter apoyaron la decisión del gobernador estatal al presentarse así en la mañanera, los tuiteros celebraron que hubiera alguien que se cuidara en el evento.

 

Sin embargo, también hay quienes lo criticaron pues el equipo que utilizó debería estar en manos del personal de salud, según refieres los tuiteros.