¡Qué no se te pase! Reportan fallas en cajeros Santander por actualización

Cabe recordar que, esta mañana, usuarios reportaron en redes sociales que, al acudir a retirar en los cajeros de dicho banco, los plásticos eran retenidos con la leyenda “había sido reportada por robo”
viernes, 1 de mayo de 2020 · 15:27

Este viernes, banco Santander informó que concluyó la actualización de sus sistemas, mismo que afectó el uso de tarjetas de crédito y débito en todo el país.

Miles de clientes tuvieron problemas para hacer retiros de efectivo tanto en cajeros automáticos así como pagos durante este 1 de mayo, el cual es fecha de puente y quincena.

Cabe recordar que, esta mañana, usuarios reportaron en redes sociales que, al acudir a retirar en los cajeros de dicho banco, los plásticos eran retenidos con la leyenda “había sido reportada por robo”.

Lee también: La cajera de Santander regresa con estos divertidos memes

https://twitter.com/JonaidJhony09/status/1256230087231508481

En seguida, la institución explicó que este día realizaron una actualización de sus sistemas, por lo que algunas de tarjetas de débito principalmente fueron retenidas en cajeros automáticos del banco o rechazadas al intentar hacer un pago en algún establecimiento.

Santander informó además que los plásticos ya pueden volver a ser utilizado sin problema además de que aseguró que no se trató de “ninguna falla o intento de hackeo”.

Santander fallos
Vía Twitter, foto de @minuto_21

Sobre los clientes que resultaron afectados, el banco de origen español pidió que reporten vía telefónica en el transcurso del fin de semana pedir una reposición del plástico sin ningún costo en aquellas sucursales que operen.

De acuerdo con especialistas en ciberseguridad, el sistema bancario mexicano ha recibido un gran número de amenazas y se han incrementado las últimas dos semanas, ejemplificaron que en Estados Unidos recibieron el aviso de autoridades de que los principales bancos mexicanos habían recibido exigencias de “pagos” de ciberdelincuentes de Rumania y China.

Si bien, siempre han sido amenazados, las de las últimas fechas son más “creíbles” ya que los ciberdelincuentes detectaron vulnerabilidades y exigían pagos para no hacerlas visibles.

Te puede interesar: No fue la cajera de Santander sino cliente quién dio aviso para robo