UNAM suspende segunda convocatoria a licenciatura

La UNAM emitió un comunicado en donde informó a todos los aspirantes a la segunda convocatoria a licenciatura que esta quedará suspendida.
martes, 14 de abril de 2020 · 14:43

Debido a la pandemia provocada por el coronavirus, COVID-19, ha obligado a cancelar o posponer diversos eventos deportivos y de entretenimiento. Lo escolar, tampoco es la excepción. La Dirección General de Administración Escolar de la UNAM anunció que la segunda vuelta del examen a licenciatura quedó suspendido por esta enfermedad.

"La UNAM ha decidido aplazar el proceso de su segunda convocatoria a licenciatura 2020 hasta que las actividades administrativas se restablezcan. Mantente al pendiente de nuestras redes para conocer la información más actualizada", informaron mediante un comunicado.

La máxima casa de estudios del país informó que en los próximos días darán a conocer las fechas exactas y las bases de la convocatoria para ingresar a nivel licenciatura en la UNAM.

Te puede interesar: La historia sobre el día que hubo un exorcismo en la UNAM

La universidad dejó claro que el hecho de que este proceso, en donde muchos jóvenes buscan tener un lugar, se posponga, no signifique que se vaya a detener, "sino que es una oportunidad para que tengas tiempo de prepararte y sigas estudiando desde casa", señalaron.

Recordemos que la aplicación de la segunda vuelta de este examen se llevaría a cabo el próximo 23 de mayo al 7 de junio del 2020 y los resultados saldrían el 17 de julio de este mismo año.

Sigue leyendo: Internos de UNAM e IPN son retirados de hospitales ante COVID-19

https://www.instagram.com/p/B9VtP9ql6eT/?utm_source=ig_web_copy_link

La Universidad Nacional Autónoma de México ofrece cerca de 129 licenciaturas, con 234 opciones educativas en sus 15 planteles, cinco unidades multidiciplinarias y nueve escuelas nacionales.

Algunos usuarios de redes sociales esperan que el examen de admisión se realice en este año y así puedan ingresara las nivel superior este 2020. Otros aseguran que se realizará hasta el próximo año, sin embargo, esto será decidido por la universidad.

No te pierdas: Cursos en línea de la UNAM que puedes tomar esta cuarentena