Profeco investiga a empresas por aumento de precios injustificados

La Profeco investiga alza de precios en productos correspondientes a la canasta básica ante crisis por coronavirus en México.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 14:04

La crisis económica ante el coronavirus en México ha provocado que varias empresas suban el precio de algunos productos de la canasta básica. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya investiga la situación.

https://twitter.com/Profeco/status/1243981792643698688

Te puede interesar: Profeco va contra proveedores de cubrebocas por aumento de precios

Ciudadanos han reportado que el huevo, frijol, azúcar, maíz, harina, alcohol y gasolina se encuentran con un costo mayor al establecido por parte de las empresas. Al momento la Profeco ya advirtió que, de no justificar el alza en los productos mencionados la multa que podrían pagar será de hasta tres millones de pesos.

“Todas las empresas deben contestar a la Profeco en un lapso de 24 horas, justificando el aumento de precios, o bien el por qué no los han bajado, en el caso de la gasolina; de lo contrario, se iniciarán procedimientos administrativos que podrían culminar con inmovilización de producto y/o multas superiores a 3 millones de pesos, entre otros”.

Informó.

Por si te lo perdiste: Estos chocolates no son chocolates de acuerdo con la Profeco

https://www.facebook.com/glucmx/posts/826312331111887

Son seis gasolineras y 20 empresas involucradas en esta investigación.

Bachoco, Empresas Guadalupe, Productos Avícolas El Calvario, Gena Agropecuaria, Proteína Animal, Avícola y Porcícola de los Altos son las que forman parte del sector avícola. Por otro lado, OMG International, Buhle y Del Campo Productos son las que corresponden al sector encargado de producir frijol.

Promotora Industrial Azucarera, Cargill de Méxic, Grupo Industrial Maseca, Alcoholera de Zapopan, Grupo Eco, Empresa Chevron, Operadora Tierra Cálida también están implicadas.

Cabe recordar que desde el pasado 23 de marzo la Procuraduría adquirió el poder necesario para sancionar a quien decida subir sus precios de manera injustificada a causa del Covid-19.

También puedes ver: Shell es la gasera que más “se pasa de rosca” según Profeco

Te recomendamos: Profeco advierte sobre prendas desechables