Robot de la NASA comparte selfie desde Marte

miércoles, 25 de marzo de 2020 · 14:22

Este miércoles el robot llamado Rover Curiosity de la NASA, quien recorre la superficie de Marte, sorprendió al mundo al tomarse una selfie desde el famoso planeta.

La fotografía fue realizada desde el pasado 26 de febrero y permite apreciar como el rover obtuvo un récord por subir el terreno más empinado que jamas se haya escalado.

https://twitter.com/Antarcticacl/status/1236365240931155968?s=20

También puedes ver: Descartan alerta de tsunami en México tras terremoto en islas del Pacífico

El famoso robot logró llegar hasta lo alto del Greenheugh Pediment, una amplia roca que se ubica en la cima de una colina.

El robot llamado Curiosity logró la misión gracias a que anteriormente realizó tres viajes en los que escaló la colina en donde tomó la increíble fotografía que se ha hecho viral en redes sociales.

También puedes ver: China levantará su cuarentena por coronavirus el 8 de abril

Fue desde el año 2014 que el robot estuvo circulando por Mount Sharp, una montaña de cinco kilómetros de alto hasta lograr poder realizar la selfie desde Marte.

Los operadores del rover en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA en el sur del estado de California en Estados Unidos, mapean detalladamente cada viaje para asegurarse que Curiosity se encuentre esté seguro.

Robot logra tomarse selfie en Marte
vía Pixabay

También puedes ver: ¿Qué es y cómo se transmite el virus de Hantavirus?

Anteriormente Rover Curiosity de la NASA también obtuvo una imagen panorámica de más alta resolución de más de mil imágenes y 1,8 mil millones de píxeles en Marte entre el pasado 24 de noviembre y primero de diciembre del 2019.

La nube en el centro de la fotografía es una torre de polvo que tuvo lugar en el 2010 y fue obtenida por el Mars Reconnaissance Orbiter, las nubes azules y blancas son vapor de agua.

También puedes ver: Terremoto en Croacia deja fuertes derrumbes y varios heridos