in

Descartan alerta de tsunami en México tras terremoto en islas del Pacífico

Al momento no se reportan víctimas ni daños materiales.

Vía: @PluralidadZ

Este miércoles 25 de marzo se registró un sismo de magnitud 7,5 en las islas Kuriles, Rusia. La población que habita esta región tuvo que ser evacuada y llevada a una zona segura ya que existía un gran riesgo de tsunami.

Te puede interesar: En medio del coronavirus, Japón recuerda a muertos en el tsunami de 2011

Al momento no se reportan víctimas ni daños materiales. En un comunicado las autoridades informaron que el epicentro fue ubicado a 219 km al sur-sureste de Severo, al norte de Japón y, de acuerdo con el Instituto Geológico de Estados Unidos, la magnitud fue de 7,5 a una profundidad de 59 km.

“Se sintieron temblores en Severo-Kurilsk”.

“La seguridad de los habitantes es lo más importante para nosotros”.

Informaron.

Debido a la magnitud del sismo, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico reportó la posibilidad de grandes oleajes en un radio de 1.000 kilómetros a distancia de donde se originó el temblor, sin embargo, las olas únicamente registraron una altura de 50 centímetros.  

Mira ahora: Terremoto en Croacia deja fuertes derrumbes y varios heridos

Posteriormente se activó la alerta de tsunami en Hawái ya que se presentó movimiento telúrico en el Pacífico. Pasando las diez de la mañana, a una hora de activarse el terremoto, se canceló la alerta.

Los gobiernos de México, Chile, Estados Unidos y Guatemala también descartaron la posibilidad de tsunami en las costas.

La cuenta oficial de la Coordinación Nacional de Protección Civil indicó: “Sobre el sismo con epicentro al Este de las Islas Kuriles en Rusia y con magnitud 7.5, el Centro de Alerta de Tsunamis CAT de la @SEMAR_mx notifica que NO se espera la generación de un Tsunami para las costas de México.”.

Por si te lo perdiste: Tras sismo, hay alerta de tsunami en el Caribe

¿Has tenido dudas sobre cómo cuidar a tu mascota 🐶🐱 esta cuarentena?¿Quieres saber cuál es la mejor manera de cuidar a tu 'mejor amigo' durante esta pandemia? 🤔

Posted by Gluc on Wednesday, March 25, 2020

También puedes leer: VIDEO: a 9 años del impactante tsunami en Japón