Coronavirus en México: casos confirmados hoy, 25 de marzo 2020

La Secretaría de Salud, hasta el momento, reporta cinco muertes.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 19:06

Este 25 de marzo, el subsecretario de Hugo López Gatell dio su informe respecto al número de casos de coronavirus en México. De acuerdo con el mandatario, actualmente hay 475 casos confirmados por Covid-19 además 1656 como sospechosos.

La Secretaría de Salud, hasta el momento, reporta seis muertes.

IMSS implementa nuevo proceso para trabajadores contagiados por Covid-19

En la conferencia nocturna del subsecretario Hugo López Gatell se dio a conocer que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentará un proceso especial para trabajadores que llegasen a contagirse de la pandemia actual de coronavirus.

La intención de la medida es romper la cadena de transmisión, lo que evitará que la persona tenga que ir a la clínica, y de esa manera, evitar contagios. Esto es para que las personas se queden en casa.

EU registra 827 muertes y más de 60 mil casos por coronavirus

El número de casos confirmados de coronavirus aumentó a 60 mil 115 este miércoles en Estados Unidos, mientras que 827 personas han muerto por la enfermedad provocada por el patógeno, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El anterior balance, publicado el pasado martes, era de 600 muertos. Estados Unidos es el tercer país en cuanto a número de casos confirmados de COVID-19, por detrás de China e Italia, y su tasa de mortalidad es ahora del 1,38%.

Las autoridades creen que el número real de infectados es muy superior a los casos registrados, por lo que la tasa de mortalidad es probablemente inferior a la anunciada.

También lee:  Sin un mes de sueldo a los empleados de Vips y Starbucks que falten por coronavirus

Embajadora de México en EU da negativo a coronavirus

Martha Bárcena, embajadora de México en Estados Unidos, informó que los resultados de la prueba de coronavirus a la que se sometió arrojó resultados negativos.  

En Twitter, la embajadora agradeció las muestras de apoyo y solidaridad que recibió.

https://twitter.com/Martha_Barcena/status/1242947583917658114

Te puede interesar: Embajada de China exige a Carmen Salinas una disculpa