in

Sin un mes de sueldo a los empleados de Vips y Starbucks que falten por coronavirus

La empresa Alsea, dueña de Vips y Starbucks entre otras cadenas de restaurantes, implementó un plan económico que dejarán sin un mes de sueldo.

Vía: Pixabay

Debido a la crisis de la pandemia por el Covid-19, mejor conocido como coronavirus, la empresa Alsea, dueña de marcas como Starbucks, Domino’s Pizza y Vips, implementó un plan financiero que podría dejar a sus empleados sin un mes de sueldo.

Este plan implica una menor inversión para este año, además, se pospondrán o cancelaran las nuevas aperturas que tenían planeadas, menos la esenciales. La empresa aseguró que reducirá sus gastos generales con efecto inmediato.

Mira ahora: Luisito Comunica es criticado por lo que hace en su cuarentena

Esto se vio reflejado en la reducción de un número importante de puestos en su centro corporativo, además, estableció un programa con sus trabajadores que estén dispuestos a tomar una ausencia laboral por 30 días pero sin goce de sueldo.

“Estamos ajustando a nuestro personal en todas nuestras marcas, reduciendo las horas de trabajo y plantilla en línea con la demanda”, escribieron.

Sigue leyendo: VIRAL: Empresario compra despensa para trabajadores por cuarentena de COVID-19

Como era de esperarse, esta respuesta indignó a los usuarios de redes sociales, pues aseguraron que era injusto que los trabajadores tuvieran que tomar esta terrible decisión de ausentarse sin ganar su sueldo o regresar a trabajar pese a las recomendaciones que ha dado el gobierno.

“¿Un mes sin sueldo a quienes ya de por sí trabajan en condiciones precarias? Miserables los tomadores de decisiones en Alsea”, comentaron algunos en redes sociales.

Te puede gustar: Usuarios reviven el programa ARES debido a la cuarentena

No te pierdas: Mexicanos en cuarentena, la realidad de la población

“Cuando lancé “el café puede salvar a México” y pedí consumir en cafés de barrio, no en cadenas, salió mucho perro a decirme que ALSEA daba trabajo y que cómo era posible que lo criticara Hoy ese grupo mandó a miles de personas a sus casas sin cobrar teniendo millones de dólares”, escribió el usuario @ManuelGarciaEs.

Sin embargo, hay otros que aseguran que esta estrategia es ilegal. Tal es el caso de usuario de Twitter, @Mario_SiVa

“A partir de la crisis con la epidemia de la influenza AH1N1, se modificó la Ley Federal del Trabajo. Conforme a sus artículos 427 y 429, esto ES ILEGAL. Lxs trabajadores tienen derecho a recibir, al menos, una indemnización por un mes de salario mínimo completo”, publicó.

Entérate: Regalan un mes de anime para ver durante la cuarentena