¿Quién es Gilberto Lozano y porqué llama inepto a AMLO?

El empresario regiomontano se ha caracterizado por su abierta oposición al gobierno de AMLO
lunes, 23 de marzo de 2020 · 17:05

Anoche, la empresa multinacional mexicana FEMSA (Fomento Económico Mexicano S.A.) se volvió tendencia en Twitter luego de que su exdirector, Gilberto Lozano lanzará un contundente mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En un clip que dura poc más de dos minutos, el empresario expresa -con cierta molestia- que López Obrador debe rendir cuentas además de mostrar resultados que el gobierno ha alcanzado en el año y tres meses que lleva desde su llegada al poder.

“Andrés López, te veo inepto, te veo incapaz, te veo cínico y te veo traidor (...) Yo te pido que si todavía tienes dignidad mañana presentes resultados, no esfuerzos".

Por si fuera poco, mientras avanza la grabación, la ex cabeza de FEMSA se ve más irancunda, al punto de terminar gritando al Ejecutivo mexicano señalándolo como una persona que "no ha hecho ningún aporte al país en los últimos 40 años".

También lee: Boicot a Femsa: en redes lo organizan por este video contra AMLO

https://twitter.com/JoseAntonioLo06/status/1241942446235365376

¿Quién es Gilberto Lozano?

De acuerdo con el medio Debate, Gilberto Lozano es un empresario originario de Monterrey, Nuevo León. Este fue cabeza (director) de la multinacional mexicana FEMSA así como fundador del Congreso Nacional Ciudadano, la cual se anuncia como una "organización ciudadana apartidista que busca derrumbar el sistema político mexicano para ir al México nuevo".

FEMSA, la empresa que dirigió, tiene su sede en la capital regia y es la mayor embotelladora de Coca-Cola en el mundo. Como dato extra, a esta empresa también pertenecen la cadena de tiendas de autoservicio OXXO, misma que distribuye distintas marcas, entre las que figura Heineken.

Vía Twitter @TxelaL

Por otro lado, Lozano estuvo durante 16 años al frente del Grupo ALFA donde también fue cabeza del Club de Fútbol Monterrey.

Ferviente opositor a Obrador

Cabe agregar que, el regiomontano siempre se ha distinguido por su "peculiar" oposición ante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. De hecho, no es la primera vez que salta a la fama como detractor del mandatario, pues el 13 de mayo del pasado 2019 presentó una denuncia por traición a la patria contra AMLO.

Te puede interesar: Gilberto Lozano acusado de traicionar a la patria por promover golpe militar en México