Este miércoles se dio a conocer la noticia de que el chef más famoso, Floyd Cardoz, murió a sus 59 años, a causa de la enfermedad que ha aterrado al mundo entero, coronavirus, Covid-19.

“Con profunda pena que les informamos del fallecimiento del chef Floyd Cardoz”, se lee en un comunicado de Hunger Inc. Hospitality, lugar donde Cardoz era el director culinario.

El famoso chef comentó en su cuenta de Instagram que dio positivo al virus Covid-19, el pasado 17 de marzo. Mencionó que se estaba tratando en el Centro Médico Mountainside en Nueva Jersey.

Mira ahora: Confirman a primer diputado mexicano con coronavirus

https://www.instagram.com/p/ByYiHTKHeXT/?utm_source=ig_web_copy_link

“Disculpas a todos. Lamento haber causado un pánico indebido en mi publicación anterior. Me sentía con fiebre y, por lo tanto, como medida de precaución, ingresé en el hospital de Nueva York. Estaba muy ansioso por mi estado de salud y mi publicación fue muy irresponsable, causé pánico en varios trimestres. Regresé a Nueva York el 8 de marzo vía Frankfurt”, escribió en una publicación.

En ella, se le veía en una habitación de hospital y rápidamente recibió mensajes positivos por parte de todos sus fanáticos y seguidores, para que pronto pudiera salir de esa enfermedad.

Te puede interesar: Ricardo Montaner pierde a ser querido por el coronavirus

https://www.instagram.com/p/B92S1FunVEX/?utm_source=ig_web_copy_link

Lee ahora: ONU lanza plan mundial para enfrentar al coronavirus

Cardoz regresó de la India, lugar donde estaba filmando la serie de Netflix, “Ugly Delicious”, con el actor Aziz Ansari. Ese mismo día, publicó una selfie en su cuenta de Instagram.

En 2011 ganó la tercera temporada de “Top Chef Masters” y donó su premio de 110 mil dólares al Young Scientist Cancer Research Fund de la Facultad de Medicina de Mount Sinai en Nueva York.

La perdida de este gran chef conmocionó al mundo de la gastronomía. “Con su fallecimiento, la industria de los restaurantes ha sufrido una gran pérdida y nuestros pensamientos están especialmente con su esposa y sus dos hijos”, escribió Michael Anthony, chef ejecutivo de Gramercy Tavern en Nueva York.