Opinión

El peor gobernador de México

jueves, 14 de mayo de 2020 · 14:05

Twitter: @Hector_Esca

Datos de diversas encuestas muestran una constante, por diversas razones un gobernador morenista ocupa de manera reiterada los últimos lugares en su evaluación respecto a sus colegas de otros estados, estamos hablando del polémico Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla. 

La reciente encuesta de Caudae señala ante la pregunta de si “¿usted aprueba o desaprueba las decisiones que su gobernador (a) está tomando para prevenir los efectos del coronavirus?” que el gobernador de Puebla es el número 30 de 32 evaluados, el 80.3% desaprueba y solamente el 19.7% aprueba. 

México Elige por su parte,  también dio a conocer una encuesta que mide la actuación de los gobernadores frente a  esta crisis sanitaria, el mandatario poblano, Miguel Barbosa, obtuvo una calificación reprobatoria de 52.7 colocándose en el lugar número 29 de los 32 evaluados. 

Puedes leer: Eligen a Barbosa como el peor gobernador de México

Miguel Barbosa ha hecho declaraciones lamentables a lo largo de su mandato. Al inicio de la pandemia por Covid-19 no fue la excepción, pues el gobernador de Puebla señaló que la enfermedad solo le daba a “los ricos y no a nosotros los pobres”, además que la cura sería el “mole de guajolote”. Los dichos en sí son lamentables, pero no hay que perder de vista que es la máxima autoridad de su estado difundiendo noticias falsas.

Hoy las cosas son distintas para él, lo que al inicio minimizó y tomó en un tono de burla, ahora lo tiene con el agua en el cuello, pues Puebla se ha mantenido como uno de los diez estados con mas contagios y la tendencia que mantiene, no va a la baja. Sus declaraciones pasaron de la comedia a la confrontación contra varios sectores de la administración federal.

Recientemente Barbosa, cuestionó la estrategia presentada por el gobierno federal para lo que llamaron “nueva normalidad”, así como la determinación de que la industria automotriz reanude labores a partir del 18 de mayo. El gobernador dijo que de hacer caso se romperían las medidas de mitigación y podría dispararse el riesgo de contagios del coronavirus.

Te podría interesar: Puebla no atenderá a pacientes COVID de CDMX y Edomex: Barbosa

En otro momento, Barbosa señaló que es incorrecta la lista de artículos reportados por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), pues denunció que en algunos casos, las cantidades de insumos que se entregaron a la entidad son menores, en algún momento aseguró que la federación solo les mandó “dos cajitas de cubrebocas” para enfrentar la pandemia.

Los números que presenta Caudae de Alejandro Caso no causan sorpresa, al menos en lo que se refiere a los últimos lugares y en particular a Miguel Barbosa.

El gobernador de Puebla es uno de los peores gobernadores de México, los números lo señalan pero sus declaraciones lo sustentan, es una pena para los poblanos tener un gobernador así, el peor. 

Otras Noticias