Opinión

Buscando el espíritu navideño: música para poner el árbol

viernes, 4 de diciembre de 2020 · 14:48

Twitter: @sylvanalm

Qué les digo, la Navidad es una de mis épocas favoritas. Poner el árbol, pensar en los regalos para mi familia y amigos, meterme a la cocina a preparar platos de temporada.

Este año ha sido peculiar por decir lo menos, y las fiestas seguramente serán algo parecido, yo extrañaré abrazar y sentarme a la mesa con mis cariños. Regularmente a estas fecha mi casa está atiborrada con adornos, nochebuenas y un gran árbol, pero admito que aún no llega nada de eso. No se equivoquen, no he dejado de amar esta época, es sólo que “como que no me sabe”.

Todo lo que rodea la época navideña me encanta, y creo que esta vez la música puede salvar la Navidad para mí. En mi iPod, quienes me conocen, saben que si dejan el random, pueden terminar escuchando Jingle Bell Rock después de Metallica o José José en pleno verano ¡Tengo mucha música navideña!

¡Sólo la música nos salvará! Doy reproducir a mi playlist, y me dispongo a armarles una lista con lo mejor de esa música que pone de buenas, que hace querer abrazar a todos, y bailar por la sala mientras ponemos el árbol, esperando que con esto mi casa se llene de ese espíritu que la atiborra todos los años.

All I Want for Christmas Is You

La escribió Mariah Carey en 1994. De esta canción disfruto todas las versiones, hasta la de los Vázquez Sounds. Pero mis favoritas son las de She & He, Mariah y Justin Bieber, y Royal Philharmonic Orchestra.

Esta sí es de cantarla a todo pulmón: “I don't want a lot for Christmas , There is just one thing I need…” Sólo falta ver a Adele, Demi Lovato con Nick Jonas, Elton John, Selena Gomez, Lady Gaga, Chris Martin, Red Hot Chili Peppers, y Gwen Stefani en el Carpool Karaoke de James Corden para darse cuenta que es inevitable disfrutarla.

Jingle Bell Rock

¡Obvio! Soy generación Home Alone, y esta canción se repite en la 1 y 2.  Mi favorita es la que sale en la segunda, en su versión cantada por Bobby Helms quien la cantó por primera vez en 1957, mientras vemos a Macaulay Culkin echarse “de bomba” a la alberca del Hotel Plaza en Nueva York.

Santa Claus is coming to town

Bueno, aquí la competencia se me pone ruda. Mi preferida es la versión de Diana Krall, porque me recuerda las navidades cuando mi abuela aún vivía, y eso siempre me hace sonreír y revivir verla preparar el pavo desde temprano.

Claro está, en la contienda están las voces de Rod Stewart, los Jackson 5, y sí -me apena admitirlo- Luis Miguel. Diré en mi defensa que los arreglos que le hicieron me gustaron, y la traducción es muy buena.

It´s the most wonderful time of the year

Con esta si corro con singular alegría por los centros comerciales buscando los regalos para cada una de las personas que me hace feliz sorprender cada año. La versión original de Andy William sigue siendo la mejor.

Joy to the world

Fue creada en 1719, por el escritor de himnos religiosos Isaac Watts y se basa en el salmo 98 de la Biblia. Las versiones con coro son las que más me gustan siempre, pero la de  está también en la contienda.

A partir de este momento, declaro de vuelta mi espíritu navideño. Enumerar todas sería casi imposible, así que revisen la playlist Christmas Gluc en Spotify, donde encontrarán una buena selección para que disfruten de esta confinada Navidad, y que estaré actualizando.

Y dejen espacio, que antes de que llegue Santa, les haré llegar a través de Gluc la segunda parte con las nuevas canciones que la Navidad ha inspirado a bandas como los Killers.

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

 

Otras Noticias