Puebla

Hay más de 20 muertos en Puebla por consumir alcohol adulterado

Alertan las autoridades del estado de Puebla por muertes tras consumir alcohol adulterado.
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 11:01

Tras la contingencia sanitaria que se vive en el país por el COVID-19, el estado de Puebla comenzó el mes de abril con una medida que pretendía evitar la concentración de personas y así disminuir el riesgo de transmisión del virus, sin embargo, la imposición de la Ley Seca en la demarcación provocó que los pobladores inconformes decidieron buscar las bebidas donde fuera y como consecuencia, más de 20 personas han muerto por la ingesta de alcohol adulterado.

A través de un comunicado, el gobierno del estado reveló que varias personas del municipio de Chiconcuautla resultaron intoxicadas luego de haber consumido alcohol que presuntamente estaba adulterado por lo que las autoridades procedieron a la localización y la clausura de los lugares donde se vendía dicho producto.

En coordinación con la Secretaría de Salud estatal, la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios y la comisión de delitos, de la fiscalía del estado se realizó la investigación correspondiente sobre la procedencia del "refino" la bebida adulterada que causó la muerte de los poblanos.

Te puede interesar: Siete personas mueren en Yucatán por beber alcohol adulterado

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación estatal, al momento se encuentran cinco personas hospitalizadas y la autoridad ha decomisado 200 litros del alcohol, sustancia que estaría relacionado con las más de 20 muertes registradas en Puebla.

Luego de las investigaciones, se informó que la mayoría de las personas intoxicadas, habrían ingerido el alcohol adulterado en un funera por lo cual, el ayuntamiento de Chiconcuautla reiteró que se encuentra en “Emergencia Sanitaria" por lo cual, pidieron a los poblanos evitar el consumo de estas bebidas.

"No tomen alcohol, hay que identificar la venta de alcohol en las comunidades, hay que identificar las bebidas adulteradas y encontrar a los responsables".

-Pidió presidente municipal de de Chiconcuautla, Artemio Hernández.

A través del comunicado, el Gobierno del Estado de Puebla se solidarizó "con los familiares de los afectados" y sentenció que la "situación no quedará impune y se aplicará todo el peso de la ley contra los responsables".

Hasta el momento, las investigaciones apuntan a que la bebida provino del municipio de Zacatlán de las manzanas.

Síntomas de los intoxicados por alcohol adulterado en Puebla

Las víctimas registraron mareos, vómito e incluso hubo quienes sufrieron la pérdida de a vista.