Sociedad

Siete personas mueren en Yucatán por beber alcohol adulterado

Los fallecidos originarios del municipio de Acanceh no son las únicas víctimas, pues se reporta que al menos dos sujetos más se encuentran hospitalizados por la misma causa
martes, 12 de mayo de 2020 · 11:19

La ley seca aplicada por la crisis del coronavirus ya empieza a dejar graves consecuencias en la sociedad mexicana. Y es que autoridades en Yucatán reportaron la muerte de siete personas tras beber alcohol adulterado que les fue vendido de forma clandestina a 70 pesos el litro. 

Medios locales aseguran que contando los decesos fueron 11 intoxicados que acudieron a una clínica del Seguro Social en estado grave; dos hombres se mantienen todavía hospitalizados y el resto ya habrían sido dados de alta. Aparentemente el grupo de personas se habrían reunido a beber en un taller a pesar de las restricciones sanitarias. 

Ceguera, vómitos, secreción de espuma por la boca y malestar estomacal, fueron algunos los síntomas con los que acudieron a atención médica los afectados. Se reporta que  algunos de ellos fueron trasladados al hospital O’Horán y demás clínicas de Mérida debido al estado crítico de su situación. 

Los primeros informes de la policía revelan que el alcohol adulterado procede de la cabecera municipal, además de ser distribuido a domicilio y en determinadas tiendas. Mientras las investigaciones siguen su curso, ya hay detenido un sospechoso del caso, mismo que fue trasladado a la sede central de la a Fiscalía General del Estado (FGE). 

De acuerdo con reportes de eje Central la mezcla que causó la muerte de las siete personas fue alcohol isopropílico, alcohol etílico y agua. Otros medios como yucatanenvivo señalan incluso que la persona encargada de la venta engañó a los consumidores asegurando que el producto se trataba de aguardiente.