Coronavirus

Derriban puerta del Hospital Las Americas en Ecatepec

Una mujer y un hombre irrumpieron en las instalaciones del hospital, con su automóvil derribaron la puerta.
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 13:02

Luego de que el pasado 1 de mayo un grupo de gente irrumpiera en las instalaciones del Hospital las Américas en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, la madrugada de este miércoles 13 de mayo el nosocomio volvió a registrar otra intrusión luego de que un automóvil derribara la puerta.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:00 de la mañana cuando un hombre que conducía un automóvil acompañado de una mujer impactó su vehículo en la puerta de entrada de la clínica provocando que esta quedara abollada y se abriera.

De acuerdo con el reporte de algunos medios, el conductor iba acompañado por una person que presuntamente manifestó síntomas de COVID-19 por lo que, para solicitar la atendiera de inmediato llamaron la atención del personal chocando la puerta, cabe destacar que la mujer identificada como Marlen “N” de 26 años fue atendida tras el impacto.

Te puede interesar: Personas ingresan a Hospital de las Américas y agreden al personal

Hay medios que han reportado la mujer es de nacionalidad nicaragüense, mientras que otros han referido es hondureña, en tanto, la identidad del hombre que supuestamente impacto en las instalaciones del Hospital Las Américas es desconocida pues al arribar los elementos de seguridad al lugar no lo detuvieron por temor a contagiarse.

Testigos aseguraron que en el impacto, el hombre gritó que la mujer que lo acompañaba tenía coronavirus, además no había presencia de la Guardia Nacional en el lugar, aun cuando esta se encargaría de resguardar las instalaciones del nosocomio tras los hechos ocurridos al inicio del mes.

Te recomendamos: Hospital de las Américas en Ecatepec dará informes por videollamada

Luego de que la mujer recibió la atención médica, el hombre se retiró del lugar y la puerta principal sólo tuvo daños, posterior a eso, las instalaciones del hospital fueron resguardadas por las autoridades correspondientes, incluída la Guardia Nacional.

Encuesta

¿La seguridad en los hospitales es deficiente?