Personas ingresan a Hospital de las Américas y agreden al personal

Fue la noche de ayer cuando alrededor de 15 personas entraron a la fuerza al hospital de las Américas en Ecatepec, en donde agredieron al personal médico.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 10:08

Este sábado, 2 de mayo, alrededor de 15 personas ingresaron por la fuerza al Hospital de las Américas ubicado en la alcaldía Ecatepec, en el lugar agredieron a un médico urgenciólogo, tres vigilantes y a un trabajador administrativo, informaron las autoridades.

El gobierno del Estado de México indicó que fueron dos grupos los que entraron a la fuerza al hospital señalando que no les daban información sobre sus familiares, fue cuando ocurrió la agresión al personal que se encontraba ahí.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas de ayer, cuando dos personas que eran atendidas en el hospital Covid fallecieran, fue cuando los familiares y otros pacientes de los internos se alertaron asegurando que no habían recibido noticias sobre sus enfermos.

https://twitter.com/Lufere3/status/1256459992825241602?s=20

También puedes ver: Fallece Óscar Chávez tras ser hospitalizado por Covid-19

Por su parte, el director del Hospital, Josúe López Vázquez, indicó que informó a los cuerpos de seguridad sobre lo ocurrido, por lo que al lugar llegaron patrullas de la policía estatal, municipal y después de la Guardia Nacional para controlar la situación retirando a los agresores del hospital.

Según la información disponible, los hechos pasaron en el turno vespertino, horario en el que solo hay un médico para atender a los pacientes, fue en el transcurso de la tarde que murieron dos personas, noticia que pudo provocar la molestia de los agresores.

También puedes ver: Donald Trump confirma el uso del medicamento Remdesivir para tratar el COVID

https://www.facebook.com/glucmx/posts/849279362148517

Asimismo, la Secretaría de Salud estatal mencionó que se agregarán medidas para poder dar más informes a los familiares de los pacientes que se encuentran internados en el hospital.

Además, las autoridades retiraron su solidaridad con los familiares de las personas que están enfermos del virus, del personal médico y administrativo que labora en los hospitales que atienden los casos relacionados con la enfermedad.

Por ahora, los elementos de la policía estatal de la Guardia Nacional cuidan las instalaciones del hospital.

https://twitter.com/ektpnc1/status/1256418222687035431?s=20

También puedes ver:
Critican a influencer por decir que vacunas están hechas con abortos
Fallece Tavo, integrante de la banda de rock mexicana ‘Resorte’

https://twitter.com/ektpnc1/status/1256410251752083456?s=20