Coronavirus: manual mexicano para no contagiarse de COVID-19

La Secretaría de Salud creó el primer manual para evitar el contagio de COVID-19 conocido como coronavirus y aquí te lo mostramos
viernes, 28 de febrero de 2020 · 13:35

Con la llegada del COVID-19 a México, conocido como coronavirus, la Secretaría de Salud del Gobierno Federal a través de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE), se elaboró el primer manual para evitar el contagio del virus.

El mecanismo titulado "Proceso de Prevención de Infecciones para las Personas con COVID-19" establece las recomendaciones internacionales para preparase ante una emergencia de salud como el SARS-CoV-2, nombre con el que también se identifica a la afección.

Dichas medidas buscan prevenir y evitar el contagio tanto a nivel local como nacional por lo que se explica el comportamiento que deberán seguir los ciudadanos; además, se expone cómo se debe tratar a un paciente con coronavirus.

Te recomendamos: ¿El Metro de CDMX es seguro ante el coronavirus?

manual México coronavirus
Foto especial

El manual mexicano contiene el mecanismo de transmisión del virus donde establece, puede ocurrir a través del contacto con el fluido, por ejemplo cuando una persona infectada habla con otra o tose sin cubrir adecuadamente su rostro; el contagio también se puede realizar a través de la mucosa nasal.

Te puede interesar: ¿Cómo saber si tienes gripa, coronavirus o un simple catarro?

Vía manual "Proceso de Prevención de Infecciones para las Personas con COVID-19" .

En el mismo documento se establecen los pasos a seguir en caso de que se sospeche la presencia de la enfermedad y también el proceso que deberá seguir la persona afectada.

Además, se presenta un protocolo para los familiares y personas que estuvieron en contacto con la persona afectada así como recomendaciones alimenticias, higiénicas y de salud.

También ve: No habrá suspensión de clases por coronavirus según Gobierno

Si quieres conocer a detalle o descargar las medidas para prevenir el contagio de COVID-19 puedes verlas en el manual completo que a continuación te mostramos:

Sigue leyendo: Memes mexicanos reciben al coronavirus con paracetamol y Broncolín