Sigue la conferencia mañanera de AMLO hoy 21 de febrero EN VIVO

Sigue aquí la conferencia de López Obrador.
viernes, 21 de febrero de 2020 · 07:06

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se presentará en La Paz, Baja California, para dar su habitual conferencia mañanera.

A partir de las 8:00 de la mañana hora centro y las 7:00 de la mañana hora local, el mandatario hablará respecto a temas que fueron importantes.

Te puede interesar: Marchas de este viernes 21 de febrero del 2020 en la CDMX

AMLO conferencia de prensa hoy viernes 21 de febrero

Uno de estos sería respecto a la Fundación del Cáncer de Mama (FUCAM) pues hoy el instituto dio a conocer un comunicado en el cual, el servicio gratuito que ofertaba para las personas afiliadas del extinto Seguro Popular ya no será gratuito.

Aquello debido a que no llegó a un acuerdo con el nuevo Instituto Nacional de la Salud y Bienestar.

También lee: FUCAM anuncia que no seguirá otorgando servicios gratuitos

Detenidos feminicidio Fátima
Vía Twitter @arturoangel20

Otros de los puntos que se podría tocar es respecto a la resolución de los feminicidas de Fátima, niña de siete años que fue brutalmente asesinada.

De acuerdo con últimos datos, estos se encuentran aún en el Municipio de Atizapán de Zaragoza en el Estado de México y aún no se sabe exactamente, quien los encontró porque existen cinco versiones de la detención de los asesinos.

Por si te lo perdiste: Detenidos por asesinato de Fátima ofrecieron dinero a policías

Asimismo, puede que el mandatario se exprese en lo que cabe a Enrique Peña Nieto, expresidente de México, ya que estaría siendo investigado por “autoridades judiciales mexicanas”, estodebido a que se le vincula con el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya.

abogado-emilio-lozoya
Captura Vídeo

De igual modo, La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), indicó que se congelaron 14 cuentas de personas físicas y morales vinculadas con el exdirector detenido en España.

Entérate: Detienen en Polanco a persona vinculada a Emilio Lozoya

Finalmente, el Ejecutivo también comentará acerca de La Universidad Abierta y a Distancia de México (Unadm), la cual alista su primera convocatoria del año, de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) las fechas y requisitos están por definirse y aclaró que no se ha emitido alguna de momento.

https://youtu.be/UWjkYE5QoKc

Te puede interesar: Arranca la Universidad de la Salud, así podrás entrar