in

Detenidos por asesinato de Fátima ofrecieron dinero a policías

Vía Twitter @arturoangel20

La noche de ayer miércoles 19 de febrero la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que Mario “N” y Giovana “N”, presuntos responsables del feminicidio de Fátima Cecilia habían sido capturados en un municipio del Estado de México.

Sin embargo, horas después comenzaron a revelarse más detalles de la captura en la que se expuso, los detenidos habían intentado dar dinero a los elementos de la Guardia Nacional para que los dejaran en libertad, razón que alertó a los policías.

“En las próximas horas, una vez que se practiquen las diligencias respectivas, de conformidad con las disposiciones constitucionales y legales aplicables y en los plazos establecidos por la ley, se determinará la situación jurídica de los detenidos”.

Compartieron las autoridades en Twitter.

De acuerdo con información de la Jefa de Gobierno a través de su cuenta de Twitter, “los presuntos responsables del feminicidio de la menor Fátima Cecilia fueron detenidos en un poblado del Estado de México con el apoyo de la Guardia Nacional” quien en coordinación con las autoridades del Estado de México y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina así como la Fiscalía lograron llevar a cabo la captura.

Te recomendamos: Mario y Giovanna los dos secuestradores de Fátima

El periodista Omar Sanchez dTagle reveló que la detención fue ejecutada luego de que se realizara una denuncia ciudadana y un operativo en el que a través de un dron se localizó el lugar.

“De acuerdo a los datos que se tiene la detención de los presuntos homicidas de Fatima se dan por la vía de una denuncia ciudadana, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) utiliza un dron para ubicar el lugar y desde las 3pm el sitio. Detiene Guardia Nacional”.

Se lee en la cuenta de Twitter del comunicador.

El medio de comunicación Milenio TV realizó una entrevista a la tía de Giovana “N” con quienes se resguardaron unos días, la mujer informó que luego de llegar sus familiares vio en las noticias lo que había ocurrido sobre Fátima y supo que eran ellos, los encaró, ellos aceptaron el hecho y posteriormente fue ella misma quien realizó la denuncia.

En tanto, los elementos de la Guardia Nacional trasladaron a los detenidos al Ministerio Público de Atizapán de Zaragoza donde horas más tarde se emitió un comunicado en el que se reveló ya se estaban haciendo las declaraciones pertinentes.

Sigue leyendo: Un Día Sin Mujeres: el paro en contra de la violencia