Datos curiosos de la problemática vida de Kurt Cobain

Kurt Cobain es uno de los cantantes más importantes de la música. Checa los datos curiosos de este cantante en su vida problemática.
jueves, 20 de febrero de 2020 · 12:57

Un día como hoy, pero de 1967, nació uno de los cantantes más importantes del grunge, Kurt Cobain, vocalista de Nirvana. Debido a su gran legado que dejó en la música en la época de los 90, te traemos algunos datos curiosos.

Fan de The Beatles

El vocalista de Nirvana era fan de The Beatles, esto porque su madre le cantaba sus canciones. El cuarteto de Liverpool fue una de sus grandes influencias, pues llegó a copiar técnicas de grabación que usaba Lennon para darle más potencia a su voz.

Mira ahora: Después de 28 años, Nirvana logra un nuevo récord

https://www.instagram.com/p/B5L4wNmJKOJ/?utm_source=ig_web_copy_link

Problemas en la infancia

Los padres de Kurt se divorciaron, motivo que llevó a que comenzara a molestar a otros niños, por eso, sus papás decidieron llevarlo al psicólogo, quien les recomendó que solo viviera con uno de sus padres en lugar de cambiar constantemente de casa. Al fina, su madre cedió la custodia a su padre.

Entérate: La vez que Nirvana apareció dentro de un libro de texto gratuito en México

https://www.instagram.com/p/B8HSBArJm-q/?utm_source=ig_web_copy_link

Fan de The Malvis

Cobain declaró que era fan de la banda The Malvins, incluso, llegó a afirmar que audicionó para pertenercer a ella, sin embargo fue rechazado. Después de eso, intentó unirse a la marina pero su entusiasmo disuadió a los reclutadores.

Conoce más: 1994, el año que vio a grandes políticos, escritores y cineastas despedirse

https://www.instagram.com/p/Bv_1bLwFlmU/?utm_source=ig_web_copy_link

Su amigo Boddah

Cuando era niño, tuvo un amigo imaginario que lo acompañó a todas partes, se llamaba Boddah. Tiempo después, Kurt lo describió como una parte malvada de su mente. En su infancia, lo culparon por la muerte del gato de la vecina, él dijo que había sido Buddah. Por si fuera poco, su carta suicida fue dedicada a él.

https://www.instagram.com/p/BvZ1sPbl6oB/?utm_source=ig_web_copy_link

Varios intentos de suicidio

El músico tuvo varios momentos en donde casi muere, el 20 de febrero de 1994, en unas vacaciones en Roma, el cantante ingirió una gran cantidad de sonmíferos que lo llevaron al hospital. El 18 de marzo, el cantante se encerró en su cuarto con varias armas, su esposa, Courtney llamó a la policía y lograron internarlo. El 5 de abril, encontraron su cuerpo.

https://www.instagram.com/p/BuZFlEzFSwv/?utm_source=ig_web_copy_link

Continúa leyendo: ¿Alguien terminó con la vida de Kurt Cobain?