Google desarrolla mapa interactivo que muestra expansión del coronavirus

Google desarrolló un mapa digital en donde se pueden observar los lugares donde se han detectado casos de coronavirus, así como los posibles infectados.
viernes, 24 de enero de 2020 · 10:30

El coronavirus ha puesto alerta a las autoridades internacionales por el rápido contagio que ha presentado. Por este motivo, Google lanzó un mapa interactivo en donde puedes ver en qué lugares se confirmaron algunos contagios.

Mira ahora: ¿Cómo se contagia el coronavirus y cuáles son sus síntomas?

Este se actualiza en tiempo real y también localiza aquellos lugares donde se han registrado posibles casos de coronavirus. En el podemos ver la ciudad de Wuhan, China, que es donde fue el punto de origen de esta enfermedad.

Por si te interesa: Wuhan: ¿cómo es y dónde queda la ciudad donde nació el coronavirus?

Recordemos que en su mercado local de mariscos fue en donde se dieron a conocer los primeros infectados de este virus, además, una gran cantidad de los enfermos que están los hospitales son de esta ciudad.

Entérate: Contágiate de risa con los memes del Coronavirus

De acuerdo con las primeras investigaciones de la Organización Mundial de la Salud, fue en país asiático en donde se originó el brote de coronavirus y de ahí, se expandió a otros lugares del mundo.

Te recomendamos: Coronavirus revive miedo a pandemia como Influenza H1N1 en 2009

https://twitter.com/2OSITOO/status/1220735955876880385?s=20

Hasta el momento se han confirmado cerca de 571 casos de coronavirus en China, de los cuales, cerca de 18 pacientes han muerto. Así lo informa la agencia estatal Xinhua. Los primeros casos comenzaron a finales del 2019.

Lee más: ¿Qué es el coronavirus que fue detectado en China?

Ahora bien, la OMS ha señalado que el número de pacientes que se han contagiado por este virus son insufucientes para poder declarar una emergencia de salud pública internacional, por ese motivo, no lo han hecho.

https://twitter.com/AFPespanol/status/1220739774786539520?s=20

Sin embargo, afirmaron que sí se trata de una emergencia en China, pues el riesgo de brote en dicho país es muy alto y deben tomar las medidas necesarias para que no se contagien más ciudadanos.