in

¿Cómo se contagia el coronavirus y cuáles son sus síntomas?

El coronavirus ha ocasionado varias dudas en torno a su transmisión y a sus síntomas. Aquí te damos más información sobre este.

Vía:@MundoEConflicto

A finales del 2019, emergió un brote del coronavirus en un mercado de pescados de la ciudad Wuhan. Este virus ha puesto en alerta a las autoridades de China y de todo el mundo para evitar su rápido contagio, aquí te decimos cómo sucede y cuales son sus síntomas.

Hace unos días se creía que este solo era transmitido de animales a humanos, pero ayer se confirmó que es de persona a persona, así lo informó la Comisión Nacional de Salud de China.

Entérate: ¿Qué es el coronavirus que fue detectado en China?

La Organización Mundial de la Salud, informó ayer que se cree que la fuente primaria del virus es de origen animal, pues el centro del brote de epidemia se encontraba en un mercado de pescado.

Sin embargo, la doctora Nathalie MacDermott declaró que el virus podría transmitirse por vía aérea cuando la persona infectada tose o estornuda. Ahora bien, los síntomas de esta enfermedad no son tan agresivos como se cree.

Mira ahora: Coronavirus registra primer caso detectado en Estados Unidos

Por este motivo, las autoridades están más alarmadas por el contagio masivo que se pueda presentar, por eso te presentamos los síntomas del coronavirus.

De acuerdo con las dependencias de salud, los pacientes experimientan fiebre, tos, dificultad para respirar, neumonía y dolor en los músculos. Estos podrían confundirse con enfermedades virales comunes de la época.

Para evitar contagios, el Centro de Control de Enfermedades de China, recomendó lavarse bien las manos por lo menos durante 20 segundos, hacerlo de manera frecuente, evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca sin habérselas lavado y evitar el contacto con personas que puedan estar infectadas.

La OMS definirá este miércoles si la nueva cepa de coronavirus representa una emergencia de salud pública de alcance internacional. Este término solo lo ha usado un par de veces y representa un riesgo para la salud pública de otros estados por la propagación internacional de la misma.