Wuhan: ¿cómo es y dónde queda la ciudad donde nació el coronavirus?

Wuhan, China, es la ciudad en donde se desarrolló el coronavirus. Con más de 11 millones de habitantes la localidad se aisló del mundo.
jueves, 23 de enero de 2020 · 09:33

A finales del 2019 un extraño virus se desarrolló en la ciudad de Wuhan, China. El coronavirus pronto se expandió por el país cobrando más de 17 muertes, por este motivo, la localidad fue encerrada para evitar que se expandiera.

Con la esperanza de que la epidemia se detenga, la ciudad se asiló del mundo. No es una ciudad tan conocida de China, pero es una urbe similar a las capitales de Latinoamérica como Bogotá, Buenos Aires o Santiago de Chile.

Por si te interesa: ¿Cómo se contagia el coronavirus y cuáles son sus síntomas?

wuhan china coronavirus
Vía Pixabay

En un inicio no se le dio mucha importancia pero después de que 440 personas infectadas con el mismo virus provinieran de esta ciudad las autoridades Chinas decidieron tomar cartas en el asunto y tratar deparar este virus.

Wuhan es coloquialmente conocida como la "olla de China". Se ganó este apodo por las altas temperaturas que se registran ahí. Está ubicada en el centro del país y en ella habitan cerca de 11 millones de personas.

Mira ahora: ¿Qué es el coronavirus que fue detectado en China?

china wuhan coronavirus
Vía Pixabay

Es la séptima ciudad más grande de China, además, es considerada como un importante centro de conexiones aéreas y de comunicaciones en el país asiático.

De acuerdo con la página web, Wuhan se define como el cimiento tanto de la manufactura de alta tecnología como de la manofactura tradicional.

Entérate: Contágiate de risa con los memes del Coronavirus

wuhan coronavirus
Vía Pixabay

Cada año recibe a 24 millones de pasajeros. Sus vuelos conectan a ciudades enormes como Tokyo, Nueva York, París y Londres. Es un importante puerto fluvial porque se encuentra cerca del río Yangtsé, en donde llegan barcos que conectan con la ciudad Shangai o Chonngquing.

Por ser una de las 10 mayores economías del gigante asiatico, es muy probable que ese sea uno de los motivos por los cual, el coronavirus se propagó de una manera extremadamente rápida.