¿Qué es el coronavirus que fue detectado en China?

En China se ha presentado un brote de coronavirus que rápidamente se ha expandido entre algunos habitantes y logró salir del país.
lunes, 20 de enero de 2020 · 13:35

Desde diciembre de 2019, en China emergió un virus llamado coronavirus ha cobrado la vida de dos personas, ha contagiado a más de 200 y se ha expandido a tres países. Aquí te decimos qué es y cuales son sus síntomas.

De acuerdo con las autoridades chinas el número de personas infectadas es de 200 casos, sin embargo, de acuerdo con expertos británicos, la cifra podría ser más de mil 700 infectados.

Lee ahora: Investigador se contagia de virus mortal mientras experimentaba con monos

https://twitter.com/MaMoTeE_Elijah/status/1219330155283349505?s=20

Ante esta amenaza, la Organización Mundial de la Salud, alertó sobre este virus y anunció que se tomarían medidas de prevención para evitar que se propague a otros lados.

"Se tomaron medidas de prevención y control de infecciones para que los hospitales de todo el mundo apliquen las precauciones habituales", declaró la directora del departamento de enfermedades de la OMS, María Van Kerkhove.

La funcionaria declaró que ya mandó el protocolo a nivel mundial en caso de que algún enfermo salga del país y el virus se expanda con velocidad.

Por si te interesa: Con terapias fotodinámicas, científica del IPN elimina el Virus del Papiloma Humano

https://twitter.com/doctormacias/status/1219198695645818881?s=20

Ahora bien, los científicos identificaron a este virus como un nuevo coronavirus, una extensa familia de virus causantes de enfermedades que pasan como un resfriado común.

Como parte de los síntomas más frecuentes, está la fiebre, aunque algunos incluyen dificultades para respirar, fatiga y tos seca. De acuerdo con las autoridades, la mayoría de los afectados son vendedores y compradores de un mercado de marisco, mismo que es considerado como el epicentro del brote.

Mira ahora: Belinda anuncia que contrajo influenza H1N1 en España

https://twitter.com/WHO/status/1219317208205209600?s=20

Los primeros casos reportados fuera de China se encuentran en Japón, Corea del Sur y Tailandia. Ahora bien, las autoridades asiáticas se encuentran preocupadas por este contagio, pues se acercan la temporada alta en dicho país por el Año Nuevo a finales de enero.

Además, los casos demuestran que hay un contagio de persona a persona. "Una es que hay evidencia de transmisión de persona a persona en Wuhan, y la segunda es que en una familia en Guangdong, dos personas que no han estado en Wuhan se infectaron de un miembro de la familia regresó de Wuhan", declaró el director del Centro Nacional de Investigación Clínica para Enfermedades Respiratorias, Zhong Nanshan.

Conoce más: Kami, el personaje con VIH de ‘Plaza Sésamo’ que busca educar a los niños

El coronavirus generalmente provocan enfermedades de bajo riesgo como la gripe, pero hay algunos tipos que son como el SARS o el síndrome respiratorio de Medio Oriente que causaron graves epidemias en los años que se presentaron.