¿Quién fue Alfredo Ríos Galeana, enemigo público de México en los años 80?

jueves, 16 de enero de 2020 · 10:01

El día de ayer se dio a conocer que Alfredo Ríos Galeana, el enemigo #1 público de México en los años 80 murió a mediados de diciembre pasado en un hospital del IMSS en Oaxaca.

Conocido como “El Feyo” falleció debido a una infección en la sangre, según reportan varios medios, además aseguran que Ríos estuvo internado por varios días en la institución médica.

Recomendamos:Hijo del Chapo Guzmán habría estudiado aviación en Bolivia

Alfredo Ríos Galeana, fue conocido como el delincuente más famoso por la gran cantidad de asaltos bancarios, además fue uno de los hombres más buscados por las autoridades de la época, seguido de El Chapo.

Pero este personaje que inspiró a corridos e incluso al cine con la película Mexican Gangster, pero el enemigo público de México tuvo su historia y por eso nosotros te decimos porque fue tan conocido.

https://www.youtube.com/watch?v=zPjjlAyhzSQ&feature=emb_title

Ríos Galeana nació en 1950 en Arenal de Álvarez, en el estado de Guerrero, de joven, llegó a la capital del país donde se enlistó en el Ejército y alcanzó el grado de sargento segundo en la Brigada de Fusileros Paracaidistas, del cual desertó tiempo después para iniciar una carrera criminal.

De acuerdo con información disponible en la década de los 70, ingresó como agente del Batallón de Radiopatrullas del Estado de México, que se creó para la protección de bancos.

https://twitter.com/SandraTvazteca/status/1217823359167279104

Además se dice que como agente del BARAPEM, cometió sus primero robos en complicidad después lo convertirían en el delincuente más famoso y buscado por las autoridades de la época.

En los años 80 creó su banda especializada en robo de bancos tejiendo redes de complicidad con algunas autoridades que le brindaban protección, debido a sus delitos cometidos en 1983 fue capturado en el estado de Hidalgo e ingresado a una cárcel de la entidad, donde se fugaría por primera vez meses después.

Posteriormente en la Ciudad de México, en 1984 fue capturado pero nuevamente se logró escapar de la penitenciaria de Santa Martha Acatitla.

Siendo 1985 lo recapturaron y encarcelaron en el Reclusorio Sur, pasaron dos años para que lo rescatara un comando que se encontraba en una audiencia en el juzgado 33.

https://twitter.com/Alfredo09439422/status/1217807050308247560

“El Feyo” se sometió a cirugías plásticas y hasta se cambió el nombre para que no lo reconocieran, pero pese a sus grandes esfuerzos, 19 años después siendo ya 2005 fue detenido en Estados Unidos bajo el nombre Arturo Montoya, donde lo deportaron de nuevo a México.

Ya confinado en el penal se comportó como un hombre extremadamente religioso y decía de sí mismo que Dios perdonó todos sus pecados.

Te interesa: ¿AMLO podría dialogar con hijos de El Chapo por estrategia de seguridad?