in

Hijo del Chapo Guzmán habría estudiado aviación en Bolivia

Vía Twitter @CarlosVinicioAR

La polémica que gira en torno al ex presidente de Bolivia, Evo Morales está muy lejos de disiparse y es que el día de ayer, el ministro de gobierno de dicho país, Arturo Murillo hizo alusión en una entrevista al medio El Deber sobre una relación entre el ex mandatario y uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

Te puede interesar: A Bolivia le preocupa la actitud de AMLO respecto a Evo Morales

Se trata de Iván Archivaldo Guzmán, quien de acuerdo a la información dada por el ministro boliviano, con la protección de Morales estudió para ser piloto de aviones en Santa Cruz de la Sierra Bolivia en 2015, además, tenía una credencial para ingresar a la Asamblea Legislativa.

Arturo Murillo habló sobre la existencia de 16 pedidos de extradición que llegaron de Brasil por narcotráfico, sin embargo, las autoridades gubernamentales no contestaron.

“Quiere decir que había un Gobierno que protegía al narcotráfico. Poco a poco se van a ir cayendo todas las máscaras”.

Reveló el ministro.

Murillo aseguró que Morales realizó actos de “terrorismo y sedición” durante su mandato dando paso a la intromisión de cárteles mexicanos y brasileños que ahora operan en Bolivia y aseguró, el nuevo gobierno frenará dicha situación.

Te puede interesar:
¿Cuántos hijos tiene El Chapo Guzmán?
Cuando Culiacán se quedó sin rosas por muerte de un hijo de ‘El Chapo’
¿AMLO podría dialogar con hijos de El Chapo por estrategia de seguridad?