'El Chapo' Guzmán ahora tiene su propia cerveza artesanal

jueves, 16 de enero de 2020 · 11:09

Joaquín Guzmán Loera conocido como "El Chapo", además de ser catalogado como el hombre más rico del mundo por Forbes en 2012 y uno de los narcotraficantes más famosos de la historia de México, ahora tendrá su propia cerveza artesanal.

Y es que la hija de Guzmán Loera, lanzó una cerveza artesanal con el rostro y nombre de su papá.

De acuerdo con información de algunos medios, Adriana Uriarte, creadora de la marca Chapo 701, explicó esta cerveza aún no se encuentra a la venta al público, pues solo está en exhibición ya que siguen en proceso de obtener los permisos para su comercialización, pero lo que es probable que se pueda adquirir en los próximos meses de este año.

https://www.instagram.com/p/B7TnBWxhe3h/

“Del proyecto de la cerveza artesanal me faltan varios trámites ante el IMPI para poder ya comercializar, la venta al público. Ahorita la traigo como exhibición. Yo espero unos meses más, pero ahorita es exhibición y se destapó la primera, la probaron y gustó mucho”, expresó la hija del capo.

En el empaque de la cerveza se observa el rostro de el Chapo con una etiqueta de color negro, marrón y blanco donde se lee la leyenda: “El Chapo Mexican Lager”.

La cerveza cuenta con 4% de graduación alcohólica todavía no tiene un posible precio, per fue presentada como parte de la marca "El Chapo 701”, que fue presentada en julio de 2019 en la feria Intermoda, realizada en Guadalajara, Jalisco.

Esta cerveza es elaborada por Cervecería La Chingonería en la Ciudad de México, y aunque por el momento solo se elabora cerveza estilo Lager cuando se haya finalizado el trámite la marca podría fabricar más estilos.

La marca "El Chapo 701” incluye prendas de todo tipo como sudaderas, playeras, jeans, gorras, vestidos, cinturones y encendedores. Incluso, algunos de los modelos tienen el rostro de Guzmán Loera.

https://twitter.com/35mmfotografia/status/1217534801495777281?s=20

Si tienes el interés de saber que valor monetario tiene alguno de los accesorios de "El Chapo", los precios oscilan entres 148 pesos hasta los 15 mil pesos, y se pueden conseguir a través de la página oficial.

Además, en la página donde se puede adquirir la mercancía se describe a Guzmán Loera como: “Humilde vendedor de naranjas con muchas metas y una gran ambición… Amigo de todos, líder dispuesto, atento y siempre presente para su gente”.

Asimismo, apunta el website que :“En el mundo entero es conocido como el CEO de Sinaloa o el señor de las montañas. Es el único y legendario 701”.

Lee más: Hijo del Chapo Guzmán habría estudiado aviación en Bolivia