Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se convirtiera en blanco de las burlas tras decir la palabra “votastes” durante su conferencia mañanera del pasado 6 de febrero, ahora el pasado domingo 9 fue criticado nuevamente al decir “fuchi caca”.
Durante el coloquio del día de ayer, el Ejecutivo Federal habló ante el pueblo náhuatl de Villa Milpa Alta de dicha delegación donde habló sobre los movimientos y corrientes ideológicas que circulan en las instituciones educativas donde los corruptos están mal vistos y fue a ellos a quienes refirió la polémica frase.
Te recomendamos: ‘Con Los Puentes No’ usuarios explotan en Twitter por reforma de AMLO
Desde su pronunciación, las burlas se han hecho presentes y abundado en las redes, incluso, hay quienes han comparado al mandatario con el doctor Chapatín no solo por el aspecto que relució en la conferencia sino por la actitud que tomó.
Te puede interesar: AMLO asegura que ‘diablito’ lo aconseja para reelegirse
Además tras el polémico “fuchi caca” los usuarios no han perdido oportunidad de continuar con las comparaciones al presidente entre que si es un “bebé”, un niño e incluso una marioneta.
Lo tienes que ver: AMLO come con gobernadores y los memes son el platillo principal
Y también hay quienes se han mostrado decepcionados de como se expresa el presidente ante sus gobernados.
Los tuiteros recordaron que anteriormente, López Obrador había dicho una frase similar “fuchi guacala”, convirtiéndose en una innovación de sus propias palabras.
E incluso hay quienes han recordado al ex mandatario Enrique Peña Nieto quien durante su sexenio fue duramente criticado por las declaraciones que realizaba en cada conferencia o entrevista.
Te recomendamos: Siri se burla de AMLO al reconocerlo como “El Cacas”
Y hay quienes en el contexto de la celebración de los premios Oscar 2020 han otorgado una estatuilla dorada a López Obrador por su burlesca frase que ha causado revuelo en Internet.
Sigue leyendo: Piden destitución de AMLO en redes sociales