in

Siri se burla de AMLO al reconocerlo como “El Cacas”

Los tuiteros han preguntado al sistema operativo “¿quién es El Cacas?”

Gobierno de México

Tras las burlas que generó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en los usuarios de Internet luego de que dijera “fuchi caca” durante su conferencia mañanera, los tuiteros adaptaron la frase para apodar al mandatario como “El Cacas“, la identificación fue tal que incluso el software de Apple, Siri lo reconoció así.

Si te lo perdiste: AMLO provoca burlas en redes sociales con su ‘fuchi caca’

Sabemos que la inteligencia artificial se supera a cada momento y para muestra una pregunta, los usuarios de Twitter se dieron a la tarea de cuestionarle a “Siri, quién es el Cacas” y su respuesta fue épica, los tuiteros quedaron tan sorprendidos que comenzaron a hacer viral la contestación en la que resaltó el nombre del Ejecutivo Federal.

Al parecer, el sistema operativo de iOS relacionó la frase de López Obrador con la definición.

Los usuarios tomaron sus dispositivos móviles y preguntaban a Siri quien era “El Cacas”, apodo que se volvió tendencia en los días recientes, el software respondió de manera automática dando detalles del presidente como su nombre completo, el partido al que pertenece e incluso detalles como su altura y lugar de nacimiento.

Además, también puede verse la foto de López Obrador.

Te recomendamos: AMLO provoca burlas al decir ‘votastes’ durante su conferencia

Decenas de tuiteros probaron la modalidad que está arrasando en las redes para comprobar si en efecto la inteligencia artificial del dispositivo que tenían en la mano respondía la polémica pregunta.

Los usuarios se han mostrado emocionados e incluso le piden a Siri se case con ellos, seguro que si viste la película Her protagonizada por Joaquin Phoenix y recuerdas al sistema operativo Samantha sabes a qué se refieren.

Pero no todos cuentan con los aparatos que portan ese software, y en redes también han manifestado la molestia pues ni Android ni Alexa les dejan responder la pregunta en cuestión.

Lee: AMLO le contesta a Panteón Rococó por criticarlo por la rifa del avión

Sigue leyendo: Con memes usuarios preguntan el precio de los `cachitos´ para el avión presidencial