El gobierno de Ciudad de México ya investiga las causas y condiciones en las que se fugaron del Reclusorio Sur tres reos en proceso de extradición a Estados Unidos. A dos de los presos se les vincula con el exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “el Chapo” Guzmán.
Recomendamos:Hijo del Chapo Guzmán habría estudiado aviación en Bolivia
Primeras versiones refieren que los tres reos lograron escapar del penal sin que fueran detectados por las autoridades penitenciarias.
Se trata de Luis Fernando Meza González, Víctor Manuel Félix Beltrán, alias el Vic, y quien es identificado como uno de los operadores financieros de “El Chapo” Guzmán; y Yael Osuna Navarro.
Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que se castigará a los responsables de haber facilitado el escape y detalló que la Secretaria de Gobierno, Rosa Isela Rodríguez se encuentra dándole seguimiento al caso.
Te interesa:¿Quién es el Chapo Efron y por qué es tendencia en Twitter?
Los delitos por los que se les acusa son asociación delictuosas, delitos contra la salud en su modalidad de posesión de metanfetaminas.
Para dar con el paradero de los tres sujetos se implementó un operativo de búsqueda en las colonias cercanas con elementos de la SSC, así como desde las cámaras del C5.
Al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Sur se activó el protocolo de evasión, consistente en el cierre de accesos y salidas, la búsqueda y verificación de las personas en las instalaciones, dar aviso a la Secretaría de Seguridad Ciudadana
Lee más:¿AMLO podría dialogar con hijos de El Chapo por estrategia de seguridad?