De acuerdo con las primeras investigaciones que realizó la Fiscalía General del Estado de Veracruz, los asaltantes de la sucursal de Santander, tienen un vínculo familiar con la cajera del banco.

También mencionan que uno de ellos es su hermano. Esto porque hace unos días se viralizó en redes sociales un video en donde un hombre acusa directamente a la cajera de dicho banco por haber dado detalles sobre su retiro para que fuera despojado del mismo minutos después.

Entérate: Roban 76 mil pesos de banco y acusan a cajera de Santander

Este suceso fue el pasado jueves dos de enero de 2020, en Boca del Río, Veracruz. De acuerdo con la Fiscalía, están identificando a los presuntos asaltantes y a un familiar de la cajera. Los hechos se encuentran en la carpeta de investigación UIPJ/HVII/SUB.U.BOCADELRIO/F/IV/029/2020.

El concentrado de los hechos menciona que la cajera fue cómplice de dos asaltantes que le despojaron del efectivo, cuando este salió del banco e iba con su hijo y esposa abordo de un taxi.

En esa grabación el hombre explica que le robaron 76 mil pesos que retiró de la sucursal Santander de lo cual fue testigo la cajera quien vio que lo guardó en una bolsa. Durante esa transacción, la cajera se paró y le dijo que buscaría billetes de mayor nominación.

Además, señaló que lo golpearon a cachazos para robarle el dinero, también apuntaron sus armas contra su esposa e hijos, declaró ante la Agencia del Ministerio Público.

Recordemos que la policía detuvo a tres personas que presuntamente están involucradas en este robo. El parentesco con la cajera no ha sido confirmado de manera oficial ante las autoridades.

Además, el banco Santander no ha hecho ningún comunicado en donde hable sobre el tema y de más detalles sobre la presunta complicidad de la cajera en este robo.

Los usuarios en redes sociales se han dividido, pues algunos argumentan que el hombre no debió acusar directamente a la cajera sin tener pruebas. Sin embargo, hay otros que afirman que este vínculo criminal es más común de lo que parece y que se presenta en todos los estados de la república en todos los bancos.