Comienzan los preparativos para los premios Oscar 2020. Y sin duda, además de las posibles sorpresas que se encuentren nominadas los invitados tendrán un papel principal. Al igual que el año pasado, los organizadores anunciaron que no habrá maestro de ceremonias.
Así lo informó la presidenta de ABC Entertainment, Karen Burke, pues declaró que la cadena televisiva que organiza y transmite en Estados Unidos dicho evento decidió no usar de este recurso, debido a que funcionó en 2019.
Lee ahora: México no participará en los premios Oscar 2020
Recordemos que el comediante estadounidense Kevin Hart, fue anunciado como anfitrión de los premios en su edición de 2019, sin embargo, debido a unos comentarios homofóbicos que salieron en Twitter y una disculpa fallida, Hart renunció a presentar los premios.
Por ese motivo, la ABC decidió transmitirlos sin un maestro de ceremonias. Este anuncio causó controversia durante los meses previos a la premiación, pues muchos consideraban que era toda una tradición para los Oscar.
Entérate: Academia del Oscar aumentó 842 miembros; mira los nuevos mexicanos en la lista
Pero, los niveles de audiencia callaron a las críticas, pues subieron 30 millones de telespectadores a diferencia del 2018. Aunque fueron los segundos menos vistos de la historia de la transmisión.
La producción ha comentado que se encuentran trabajando bajo presión para mantener el programa en tres horas y media además de mantener la audiencia y esperar superarla para este año.
Por si te interesa: Oscar de 2021 y 2022 se celebrarán a finales de febrero
A mediados de diciembre de 2019, la academia anunció a los semifinalistas en la categoría de Mejor Película Internacional, en donde destacó la presencia de Dolor y Gloria, de Pedro Almodóvar.
La nueva ceremonia de los premios Oscar se llevará a cabo el próximo nueve de febrero de 2020 en el teatro Dolby de Los Ángeles. Este evento es uno de los más esperados en la industria del cine.