in

México no participará en los premios Oscar 2020

Vía la_camarista

La premiación de los Oscar 2020 esta próxima a ocurrir, sin embargo, para México no hay muy buenas noticias, ya que, las películas que compiten por las nominaciones a los premios han quedado fuera.

Checa esto: Anuncian secuela de Spiderman: Into The Spider-Verse

Este lunes, la Academia de Hollywood anunció las películas semifinalistas que podrían estar nominadas al Oscar en su 92 entrega y México no fue seleccionada en ninguna.

Este año se cambiará de nombre la categoría de Mejor Película de Idioma Extranjero a Mejor Largometraje Internacional y entre las diez cintas seleccionadas se incluyó a Corea del Sur, España y Senegal pero no una mexicana.

Por si te lo perdiste: Los Oscar rompen récord al considerar 93 películas a Mejor Película Extranjera

Para la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, el trabajo de la mexicana Lila Avilés en La Camarista no alcanzó el estatus de otras, como Parasite de Bong Joon Ho y Pain and Glory de Pedro Almodóvar, y la entrada de Senegal con Atlantics, del director Mati Diop.

Las nominaciones finales serán anunciadas este 13 de enero, mientras que la ceremonia de premiación se espera para el 9 de febrero en el teatro Dolby en Los Ángeles.