Si compras en estas tiendas, no generarás basura

lunes, 13 de mayo de 2019 · 07:01

Cada vez son mayores las alertas sobre la responsabilidad que tiene el ser humano sobre el cambio climático. Frente a esta situación, hay muchas cosas que puedes hacer en tu día a día para ayudar a salvar a la Madre Tierra.

Una de esas opciones es unirte al movimiento Zero Waste, que busca generar el mínimo posible de basura y que todos los productos que ocupes sean reutilizados de alguna manera. Si quieres dejar de generar tanta basura, aquí te damos algunas opciones de tiendas que te ayudarán.

Zero Market México

Es de las pocas tiendas cero desperdicios con dos sucursales en la Ciudad de México. Aquí podrás comprar alimentos (principalmente semillas) a granel, alimentos orgánicos, utensilios de cocina y productos de higiene reutilizables o biodegradables.

https://www.facebook.com/zeromarket.mx/photos/a.269681110162488/607062633090999/?type=3&theater

Ecotienda Mexico

Esta es una de las opciones más completas para comprar productos no desechables y orgánicos. Encontrarás envases, recipientes, jabones ecológicos, productos de higiene personal en barra, copas menstruales, maquillaje orgánico y más. Recuerda que esta tienda solo es en línea, por lo cual puedes comprar desde cualquier parte de México.

https://www.instagram.com/p/Bstn_O-lsix/

Cero plástico

Esta tienda también es online y cuenta con diferentes opciones para que cuides del medio ambiente desde tu cocina, tu cuidado personal, tu casa y hasta para que incluyas a tus mascotas en esta iniciativa. También encontrarás muchas opciones de recipientes para trasladar comida o bebidas.

https://www.instagram.com/p/BxJMFlAF5_c/

No seas waste

Además de encontrar productos (principalmente para tu transportar tus alimentos), es un blog que ofrece muchos consejos sobre cómo vivir de manera más amigable con el ambiente.

https://www.instagram.com/p/Bv-yMaLFOfO/

Plan Bee

Además de productos de cuidado personal y del hogar, encontrarás opciones de desechables ecológicos.

https://www.instagram.com/p/BwCf-FglB_d/