Expertos nos aconsejan cómo ponernos a trabajar aún cuando no queremos
Trabajar sin ganas de querer hacerlo es muy común.
La clave para no sufrir por esto es desarrollar habilidades para mantenernos motivados desde nuestro interior y sin esperar una recompensa.
O al menos eso es lo que los expertos sugieren pues estamos muy acostumbrados a esperar que el café o un lindo mensajes de alguien sean lo que arreglen el día y eso no debe ser así.
Antes de que comiences tu vida laboral, te hacen creer que para estar motivado te tiene que gustar lo que estás haciendo.
Pero la realidad es que el mundo laboral te demuestra que no es así y eso puede desmotivarte un poco
Pero, si lo que buscar es cómo lograr alcanzar un resultado aún sin ganas de querer hacerlo, sigue leyendo.
- Deja gobernar a la razón
Tu estado de ánimo determina cuánto empeño le pondrás a las cosas, es decir que la emociones son las que gobiernan ante la razón.

De acuerdo con una recopilación de el diario El País, la experta en motivación Heidi Grant señala que empezar a trabajar sin motivación es una estrategia que te ayudará.
Aunque detalla que trabajar sin querer hacerlo es más sencillo cuando solo haces una cosa a la vez, con ello lograrás mejor concentración y un buen resultado.
Cuando estamos concentrados somos una máquina de productividad, así que intenta buscar un equilibrio entre la habilidad que tienes y el desafío meta que te solicitan para lograr éxito en tus tareas.
- El miedo es tu enemigo
Debes saber los bloqueos emocionales son causas “muy frecuentes, pero no siempre conscientes” de falta de motivación.
La especialista asegura que cuando el miedo te bloquee es mejor pensar en lo que podemos perder y no gastar tiempo en cosas que podrían mejorar la situación que te atemoriza.
Por ejemplo, si debes entregar un informe y no acabas, deja de pensar en qué si se va la luz tendrás un pretexto o en que estás cansado y por eso no eres productivo y mejor concéntrate terminar.
“Entonces ves claro que la única forma de salir del peligro es hacer algo, tomar una acción inmediata”, explica Grant.
- Acepta la ayuda
En el ámbito laboral es muy fácil sentir competencia contra tus compañeros, sin embargo, ante la situación solo tenemos dos formas de actuar: tomamos inspiración o perdemos la motivación.
Para esto es muy recomendable que evites la frustración y pienses en el camino que quieres tomar.
Otro de los consejos para tomar motivación los días que no quieres trabajar es que aprendas a escuchar y aceptes cuando otros te dan un consejo a la hora de solucionar los problemas.
Finalmente busca en tu oficina a alguien que te inspire y toma las cualidades de esas personas.