Por qué es obvio que un show como 'Solo para mujeres' no promueve los derechos de las mujeres

sábado, 12 de enero de 2019 · 18:00

Hace unos días, el legislador de Morena y presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer Bretón, aseguró que su show de Solo para mujeres representó un cambio en los derechos de las mujeres en México. Pero no es así, y al menos para la
la abogada feminista y defensora de los derechos humanos, Karla Micheel, resultan obvias las razones.

En Radio Fórmula, Mayer señaló que aún en ese momento, las mujeres estaban obligadas a pedir permiso a sus esposos para asistir a verlos. "Cuando empezó el show entraban a cabildo para decidir si nos daban permiso para presentarnos", dijo.

https://twitter.com/RuidoEnLaRed/status/1082789516270882816?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1082789516270882816&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.mexico.com%2Factualidad%2Fno-sergio-mayer-solo-para-mujeres-no-fue-un-parteaguas-para-los-derechos-de-las-mujeres%2F

Pero que Sergio Mayer haya promovido un espectáculo de bailarines con el torso desnudo no significa que haya velado por los derechos de la mujer, sino al contrario. De acuerdo Micheel, esta afirmación solo indica que Mayer tiene poca claridad sobre el significado de los derechos humanos de las mujeres.

Porque, como explicó Micheel a Gluc.mx, los derechos humanos de las mujeres "se caracterizan porque identifican las situaciones de desigualdad que sufrimos las mujeres", como su derecho a votar y ser votadas, decidir sobre su cuerpo o vivir una vida libre de violencia.

Foto: Cuartoscuro.

"Es obvio que un espectáculo donde se cosifican a los hombres no puede considerarse una forma de promocionar o promover los derechos de las mujeres", añadió Micheel. Pues las mujeres, al ser una sector de la población que históricamente han sido discriminadas y cosificadas, "no implica que busquemos que a los hombres se les cosifique".