Dos morenistas contradicen a AMLO sobre las acusaciones a Rosario Robles

martes, 18 de septiembre de 2018 · 11:40
Pese a que desde la semana pasada el presidente de la Junta de Coordinación Política de Morena, Ricardo Monreal, había informado que plantearía al Pleno iniciar una comisión de investigación por el saqueo millonario a las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), además de interponer una denuncia en contra de Rosario Robles, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador señaló el fin de semana que estas acusaciones son un "circo".

"(Rosario Robles) sí (es un chivo expiatorio) como otros, porque los de la mafia del poder y algunos medios de información les gusta mucho ofrecer circo a la gente. Nosotros ya no queremos eso", dijo.

Pero además, el tabasqueño aseguró, al término de la conmemoración del Día de la Independencia en el Estado de México, que durante su gobierno no se perseguirá a nadie. "No vamos a hacer lo que se hacía anteriormente de que había actos espectaculares, se agarraba a uno, dos, tres, cuatro, a cinco como chivos expiatorios y luego le seguían con la misma corrupción", expresó. https://twitter.com/IrvingPineda/status/1041047172316385285?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1041047172316385285&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.yucatan.com.mx%2Fmexico%2Frosario-robles-es-un-chivo-expiatorio-amlo-tras-acusaciones-de-desvios Sin embargo, tanto la periodista -y ahora senadora por Morena-, Lilly Téllez y Ricardo Monreal, contradijeron lo mencionado por López Obrador al expresar que no se trata de ningún chivo expiatorio y la importancia de no poder "dejar pasar este tipo de evidencias", como mencionó Monreal. El coordinador de la bancada de Morena reiteró, luego de las declaraciones de Andrés Manuel, que en la Cámara Alta se integraría una comisión especial para indagar los presuntos desvíos:

"No podemos dejar pasar este tipo de evidencias que están documentadas, que son producto de una investigación, auditorías de la Auditoría Superior. Este tema ahora de escándalo mediático y de una veracidad comprobada, nos pone en jaque como país".

Mientras que Téllez hizo énfasis -a través de Twitter- en que Rosario Robles no parece "un chivo expiatorio", sino más bien, una "cómplice". https://twitter.com/LillyTellez/status/1041383227187970048 En entrevista con Radio Fórmula, Monreal aseguró que no recibieron línea del presidente electo "encarpetar" el caso del presunto desvío de dinero.

Robles comparecerá ante el pleno de la Cámara de Diputados

En octubre, la secretaria acudirá, según Mario Delgadillo, a la Glosa del Sexto Informe de gobierno de Enrique Peña Nieto para comparecer sobre su labor en la Sedatu, aunque no precisamente para aclarar las acusaciones en su contra sobre el desvío dinero. Sin mebargo, como detalló Delgadillo, Robles ahí tendrá la oportunidad "de defenderse y de aclararlo aquí en la Cámara de Diputados".