Tenemos una cita para luchar por el ambiente

viernes, 24 de mayo de 2019 · 09:00

El cambio climático compromete no solo nuestro futuro, sino el del mundo y de nuestros hijos.

Por ello alrededor del mundo se convoca a una marcha para que los jóvenes protesten en las calles para unirse contra el cambio climático.

Este 24 de mayo, la Ciudad de México participará en la huelga global para pedirle a sus gobernantes que tomen medidas contra los gases del efecto invernadero.

En Ciudad de México la concentración iniciará a las 13:00 horas en el Ángel de la Independencia para caminar juntos hasta el Zócalo.

La marcha es organizada por la organización #FridaysForFuture un movimiento encabezado por Greta Thunberg una joven de origen sueca de solo 16 años.

Greta inició este movimiento gracias a su preocupación por el medio ambiente, todos los viernes al salir de la escuela se plantaba afuera de las oficinas gubernamentales de su país para exigirle a sus funcionarios cambios reales contra este problema.

Una vez que Greta Thunberg publicó en sus redes sociales sus acciones, cientos de jóvenes al rededor del mundo se unieron a la causa; la fuerza de su movimiento ha cobrado tanta fuerza que en varios puntos del planeta miles de personas protestarán con el mismo fin.