in ,

“Nuestro futuro ha sido vendido” dice la activista Greta Thunberg en Londres

Este martes por la mañana Greta Thunberg se reunió con miembros del parlamento británico de izquierda.

En esta reunión Greta aseguró que su futuro y el de sus compañeros había sido “vendido”, y explicó “Ese futuro se ha vendido para que una pequeña cantidad de personas puedan hacer cantidades inimaginables de dinero”.

Por lo anterior, Thunberg explicó a los miembros parlamentarios de Londres que “Solo queremos que la gente escuche a los científicos”.

En Westminster, lugar de las reunión, se han cumplido nueve días de protestas por parte de los ecologistas de Extinction Rebelion.

La reunión con Greta Corbyn, líder demócrata liberal, Vince Cable, parlamentaria ecologista Caroline Lucas y los líderes de Westminster SNP y Plaid Cymru, Ian Blackford y Liz Saville Roberts, quienes la felicitaron por su arduo trabajo.

Además, la mesa redonda denotó un lugar vacío, reservado para la primera ministro conservadora, Theresa May, quién se supone estaba en un consejo de ministros.

Cambio climático Greta Thunberg

El movimiento #FridaysForFuture, es encabezado por la sueca Greta Thunberg, de 16 años, quien desde septiembre de 2018 se sienta frente al parlamento sueco cada semana, los viernes para ser exactos.

Luego que Greta publicó sus acciones en redes sociales, muchos jóvenes alrededor del mundo se unieron al movimiento. Hoy miles de estudiantes en Australia, Francia, Canadá, Italia, Estados Unidos, Reino Unido dejan las aulas y toman las calles para exigir acciones a sus gobernantes.

Greta Thunberg ha sido postulada al Premio Nobel de la paz, por un grupo de diputados socialistas noruegos, que consideran que su lucha contra el cambio climático merece ser reconocido.

Hemos nominado a Greta porque la amenaza climática es probablemente una de las principales causas de guerra y conflicto. El movimiento de masas que ha impulsado es una contribución muy importante para la paz.” declaró Freddy André Ovstegard, diputado noruego.

Vía EFE

Además, en el Día Mundial del Autismo, Greta se dice orgullosa de tener espectro autista, esto no significa que ella padezca el trastorno, sino que padece Asperger, que forma parte del Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) que afecta al sistema nervioso y el funcionamiento cerebral.

En su cuenta de Facebook Greta publicó: