Coronavirus

Wuhan registra nuevos casos de contagios por COVID-19

Los nuevos casos confirmados en Wuhan, fueron clasificados inicialmente como asintomáticos, razón por las cual, las personas pueden transmitir el virus sin saber que lo tienen.
lunes, 11 de mayo de 2020 · 09:00

Hace poco más de una mes, la ciudad de Wuhan, en China, lugar donde se originó el COVID-19, reactivó sus actividades luego de varios meses de confinamiento a consecuencia del nuevo coronavirus, sin embargo, este lunes 11 de mayo, el país informó la existencia de cinco nuevos casos de pacientes con la afección.

La capital de la provincia Hubei registró un nuevo brote desde que las autoridades locales suspendieron la cuarentena impuesta a la ciudad para evitar la propagación del virus, pero fue el domingo pasado (10 de mayo) cuando se confirmó un nuevo caso local, algo que no tenía registro desde el 3 de abril.

Además, desde ese momento fue cuando se registraron cuatro más, todos residentes de un mismo complejo, no obstante, hay una preocupación mayor y es que estos nuevos pacientes fueron clasificados en un inicio como asintomáticos.

Te puede interesar: China reabre la ciudad de Wuhan y permite salida de los ciudadanos

Las autoridades locales de Wuhan revelaron que una de las personas contagiadas es una mujer, quien es pareja del hombre que dio positivo el domingo, además, al ser clasificados como asintomáticos, la preocupación de un nuevo brote y repunte de transmisiones del virus crece pues las personas afectadas con la enfermedad pueden contagiar a las demás sin darse cuenta.

Cabe destacar que los estudiantes de Wuhan retomaron sus clases durante la semana pasada, los alumnos acudieron a sus instituciones educativas con cubrebocas, además, al llegar a las escuelas, pasaban por filtros de seguridad sanitaria donde una cámara infrarrojas detectaba posible fiebre.

Lee: China reporta primer muerto por caso de Hantavirus

No solo Wuhan, otras partes de China registran nuevos casos de COVID-19

Por si fuera poco, los cinco casos registrados en Wuhan se suman a los 17 nuevos pacientes con COVID-19 que hay en el país de los cuales, 10 han sido catalogados como infecciones de origen local, un numero de dos cifras que no se veía desde el 1 de mayo.

En tanto, de acuerdo con la televisión pública CCTV, la ciudad de Shulan ha sido puesta en cuarentena luego de que se detectaran 11 nuevos casos durante el fin de semana, una ciudad pertenece a la provincia de Jilin, lugar en el que no se había registrado ningún contagio desde hace dos meses y medio.

De acuerdo con el último informe fechado al domingo 10 de mayo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en China se han contabilizado 84 mil 430 casos de COVID-19 de los cuales 4 mil 643 han perdido la vida.

 

Encuesta

¿Te pareció útil esta información?