China reporta primer muerto por caso de Hantavirus

El hombre falleció mientras viajaba en autobús. Otras 32 personas fueron evaluadas.
martes, 24 de marzo de 2020 · 14:10

El diario chino, Global Times, informó que en China una persona perdió la vida a causa del Hantavirus, una enfermedad que se transmite por medio de roedores.

"Una persona de la provincia de Yunnan murió mientras volvía a la provincia de Shandong para trabajar en un autobús alquilado el lunes. Le dieron positivo por #hantavirus . Otras 32 personas en el autobús fueron evaluadas."

Publicó.
https://twitter.com/globaltimesnews/status/1242257863185063937?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1242257863185063937&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.yucatan.com.mx%2Finternacional%2Fhantavirus-cobran-vida-en-china-que-son-y-como-se-transmiten

Mundialmente personas se infectan día con día por el Covid-19, virus que surgió en Wuhan, China y que a lo largo de las últimas semanas continúa esparciéndose por casi todo el territorio causando la muerte de miles de individuos.

Ahora la palabra Hantavirus se vuelve tendencia ya que un hombre de ese mismo país falleció mientras viajaba en un autobús, motivo por el cual se le tuvieron que realizar varias pruebas que dictaminaron era portador de este virus.

Te puede interesar: Contaminación en China disminuyó gracias al coronavirus según la NASA

Anteriormente las autoridades sanitarias de China habían informado sobre otros casos de muerte a causa del Hantavirus en la región de La Araucanía. El sábado 14 de marzo una víctima falleció dentro del hospital Hernán Henríquez Aravena, convirtiéndose en la cuarta persona en fallecer a en lo que va del 2020 en esa localidad.

“Lamentablemente el resultado de los pacientes que han tenido hantavirus durante el año 2020 no ha sido auspicioso. Se han diagnosticado cuatro personas con hantavirus y hoy tenemos que lamentar el fallecimiento del primer paciente que se suma a los otros tres que han fallecido", explicó Katia Guzmán, seremi de Salud de La Araucanía.

"Esto nos llama a reflexionar un poco sobre las medidas preventivas que debemos adoptar, en especial las personas que viven en los sectores rurales", detalló.

Por si te lo perdiste: VIRAL: Joven denuncia cucarachas en restaurante de comida china

https://www.facebook.com/glucmx/posts/824115604664893

No dejes de ver: Por coronavirus proponen en China ley para prohibir consumo de perros

Mira ahora: Coronavirus salva a una mujer de violación en China