Disney World suspende sin sueldo a 43 mil empleados

Disney World de Orlando Florida anunció que la compañía dejará de pagar a unos 43 mil trabajadores sindicalizados desde el 19 de abril.
domingo, 12 de abril de 2020 · 11:23

Según un acuerdo alcanzado con la organización sindical que representa a Disney World de Orlando Florida en Estados Unidos se informó que la compañía dejará de pagar a unos 43 mil trabajadores sindicalizados desde el 19 de abril.

La suspensión de debe a la crisis del coronavirus que provocó que los centros de entretenimiento, los empleados de la franquicia mantendrán sus beneficios de salud y otros, durante un año.

Fue en los últimos días cuando se anunciaron los acuerdos parecidos con otros grupos de trabajadores en Disney World, en donde había al menos 77 mil empleados, antes de cerrar los parques, lugares de ocio y hoteles a mediados de marzo por la crisis de salud.

También puedes ver: Disneyland cerrará sus puertas debido al coronavirus

Por el momento, los trabajadores continúan recibiendo sus salarios, sin embargo, dejarán de percibirlos desde el próximo 19 de abril, pues la compañía desconoce cuando podrá reanudar sus actividades.

Según el medio Orlando Sentinel, los 43 mil empleados representados por STCU son el mayor grupo de trabajadores puestos en suspensión temporal de todo el centro de Florida.

El Service Trades Council Union (STCU) anunció este sábado por medio de Facebook que el acuerdo con la empresa indica que continuará brindando beneficios de salud gratuitos por un año con salarios suspendidos y pagando un programa llamado Disney Aspire, que les dará educación gratuita.

Disney dejará a al menos 43 mil empleados sin sueldo
vía Pixabay

También puedes ver: Avengers tendrán atracciones temáticas en Disney

Según la información disponible, solo 200 trabajadores miembros de STCU cumplen funciones consideradas esenciales continuarán con sus puestos, informó la empresa.

Disney ha comunicado que va a aplicar la suspensión temporal a ejecutivos, asalariados y empleados que no son sindicalizados y que su labor no sea esencial.

También puedes ver:
Atracción de Disney World se hunde con personas a bordo
¿Habrá un parque de Disneyland en Querétaro?