Reina Isabel II toma medidas de seguridad para evitar el coronavirus

La monarca también estuvo en contacto con su hijo el Príncipe Carlos el pasado 12 de marzo
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 10:25

La mañana de este miércoles 25 de marzo la residencia oficial de la monarquía inglesa, el Palacio de Buckingham saludó al mundo con una noticia que sorprendió a más de un centenar y es que el Covid-19 llegó a la familia real, por ello, las medidas de seguridad para preservar la salud de la reina Isabel II han tenido que endurecerse.

Durante los últimos días corrieron rumores en Londres acerca de que un miembro del personal de Buckingham era portador del virus, sin embargo, la monarca de 93 años, en vísperas de su cumpleaños (21 de abril) fue trasladada del lugar después de haber estado en contacto con dicha persona.

Dichos rumores terminaron luego de que se confirmara de manera oficial el primer caso de coronavirus en la residencia de la monarquía por lo que se activó un protocolo especial para cuidar la salud de la reina.

https://twitter.com/Cafeynoticias/status/1235170371629977600?s=20

Protocolo de seguridad para la reina Isabel II

En el Palacio de Buckingham las medidas que se han tomado para cuidar la salud de la monarca fueron extremas en primer lugar fue trasladada al castillo de Windsor, sin embargo, en ese mismo recinto se tomó una medida aún más drástica.

En dicho inmueble se optó por aislar pro completo a la reina Isabel II en una habitación luego de que se revelara estuvo en contacto con el empleado contagiado antes de ser trasladada.

Ahora, solo mantiene contacto con el personal que le lleva la comida o lo necesario para cumplir con sus labores de mando entre los que están la entrega de informes sobre la situación del país.

Además, para preservar la comunicación, la monarca de Reino Unido ha optado por usar una de las herramientas de Internet más utilizadas en estos tiempos de cuarentena, las videollamadas por Skype así como lo hace su hijo mayor el Príncipe Carlos quien se anunció esta mañana dio positivo al virus.

Si te lo perdiste: Príncipe Carlos de Inglaterra da positivo a Coronavirus

En tanto, el Palacio de Buckingham informó que no revelaría información sobre su personal pues ellos siguen su propio proceso y han tomado las medidas necesarias para protegerlos.

Sigue leyendo: ¿Qué significa que México entre en la fase 2 del coronavirus?