in

Skype Web y Skype Empresarial: cómo usarlo para trabajar desde casa

La herramienta te sirve para estar en contacto hasta con 250 trabajadores

Vía pixabay.

Ante la declaratoria de pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el COVID-19, algunas empresas han tomado medidas para prevenir los contagios entre sus empleados como la realización del home office, sin embargo, y para no perder la comunicación laboral, una de las mejores herramientas es a través de Skype.

El software distribuido por Microsoft radica su eficiencia gracias a que permite mensajes de texto, llamadas de voz y vídeo en Internet facilitando la comunicación entre dos o más personas, por eso, aquí te decimos cómo puedes usarlo desde casa.

Hay dos tipos de Skype, el normal y el Empresarial, el primero funciona para pequeñas empresas de máximo 20 empleados y es gratis, el segundo te permite conectar hasta con 250, cuenta con seguridad especial, te permite administrar las cuentas de los empleados y contiene aplicaciones de Office con un costo de 2 dólares mensuales por usuario.

Si te lo perdiste: Cuarentena Día 1: reaccionan con memes al primer día de aislamiento

Home Office empresas
Vía Pixabay.

Descarga Skype

Abre tu navegador y accede al sitio de la aplicación puedes dar clic aquí para entrar directo, una vez dentro verás un botón que dice “obtener Skype” o “Descargar Skype” que al presionarlo te redirigirá al sitio en el que podrás elegir desde la tienda de Microsoft en donde quieres recibir la app.

Otra manera es entrar directo a Microsoft desde el cuadro de búsqueda buscar el nombre del software que necesitas y descargarlo.

Una vez instalado Skype en el dispositivo de tu preferencia solo hace falta que crees un perfil nuevo, para ella puedes utilizar tu cuenta de Microsoft.

Para crear la cuenta puedes hacerlo con tu nombre, correo electrónico o número de teléfono, enseguida tendrás que ingresar tus datos y un código de verificación y después ya podrás comenzar a agregar a tus amigos y/o conocidos.

Lo tienes que ver: ¿Cómo saber si tienes gripa, coronavirus o un simple catarro?

Para lo anterior puedes importar tus contactos existentes en tu cuenta de Microsoft de manera automática o busca su nombre o correo electrónico en el buscador de la aplicación.

Ahora ya puedes mandar mensajes, iniciar llamadas o videoconferencias con tus contactos.

Te puede interesar: ¿Cómo prepararse ante una pandemia? todo lo que debes hacer

Skype cómo usarlo
Vía pixabay.

Sigue leyendo: ¿Cómo hacer tu propio gel antibacterial con alcohol?