Turista mexicano muere en Perú a causa de coronavirus

Esta mañana se reportó la muerte de un turista mexicano de 72 años en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en Cusco, Perú.
martes, 24 de marzo de 2020 · 11:39

Esta mañana se reportó la muerte de un turista mexicano de 72 años en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en Cusco, Perú, a causa de un paro respiratorio provocado por coronavirus. El ministerio de Salud del país andino aun se encuentra evaluando el caso.

El mexicano, reportan medios locales, fue aislado desde el viernes 20 de marzo cuando se disponía a abordar un de los autobuses que lo llevarían a él y a otros mexicanos a Arequipa. Posteriormente, ellos viajarían a Lima para regresar a tierra azteca.

Entérate: ¿Qué significa que México entre en la fase 2 del coronavirus?

Te puede interesar: Prensa internacional pone a AMLO como un mal ejemplo ante pandemia

Luego de ser observado por doctores peruanos, notaron que tenía síntomas de Covid-19, por lo que lo pusieron en cuarentena dentro de su cuarto de hotel. Los resultados del exámen de coronavirus se presentaron el lunes por la mañana, y se reveló que el turista poseía la enfermedad.

Por su parte, el Gobierno de México emitió un comunicado en el que lamenta profundamente el deceso del connacional. Así mismo, informó que dará un seguimiento puntual a este hecho y seguirá apoyando a la familia del occiso.

También lee: Juegos Olímpicos de Tokio se aplazarán hasta 2021 por coronavirus

https://twitter.com/SRE_mx/status/1242506615753977857

Sigue Leyendo: Senado crea ‘Dr. Jesús Kumate’ para reconocer a la medicina en México

"La Secretaría de Relaciones Exteriores reafirma su compromiso de asistencia y protección consular para con los ciudadanos mexicanos en el exterior, así como su disposición de seguir las medidas de la Organización Mundial de la Salud para mitigar la propagación y los efectos del COVID-19", termina el comunicado.

En Perú, la pandemia de coronavirus ha dejado como saldo al momento 416 personas infectadas y 7 fallecidos, entre los que ya se cuentan al turista mexicano fallecido hoy por la mañana.

A continuación: México declara oficialmente fase 2 de la pandemia del coronavirus