in

Juegos Olímpicos de Tokio se aplazarán hasta 2021 por coronavirus

El Comité Olímpico Internacional (COI) y el primer ministro de Japón tomaron la decisión de realizar la competencia deportiva a más tardar en verano de 2021

Vía Instagram @tokyo2020

Luego de que al menos cuatro países como Canadá, Gran Bretaña, Australia e Irlanda del norte anunciaran no participarían en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ante la emergencia sanitaria que se vive en el mundo a consecuencia del COVID-19, el Comité Olímpico Internacional (COI) y el primer ministro de Japón Abe Shinzo tomaron una nueva medida.

Fue la mañana de este martes 24 de marzo que el presidente del COI, Thomas Bach y Shinzo celebraron una conferencia telefónica donde abordaron el futuro de la competencia internacional deportiva en torno al contexto que se vive por los contagios de coronavirus, decisión que más tarde compartieron en un comunicado.

En la conferencia también participaron el presidente del Comité Organizador de Tokio 2020, Mori Yoshiro; la ministra para los Juegos Olímpicos, Hashimoto Seiko; la gobernadora de Tokio Koike Yuriko; el presidente de la Comisión de Coordinación del COI, John Coates; el director general del COI, Christophe De Kepper y el director ejecutivo de la competencia Christophe Dubi.

Te puede interesar: ¡Atángana! La WWE dará contenido streaming GRATIS por coronavirus

En la plática, tanto el presidente Bach como el primer ministro Abe manifestaron su inquietud ante la pandemia de COVID-19, así como su impacto en la vida de las personas y sobre todo en los preparativos de los atletas de todo el mundo pues en el evento asisten deportistas de más de 200 naciones que aspiran a competir y ganar en los Juegos Olímpicos.

“La propagación impredecible e inaudita del virus ha agravado la situación en el resto del mundo. Ayer, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que la pandemia de COVID-19 se estaba «acelerando». Se han contabilizado más de 375.000 casos en prácticamente todos los países del mundo, y las cifras crecen cada hora”.

Se lee ene un comunicado del COI.

Juegos Olímpicos se realizarán en 2021

El Comité informó que luego de analizar la información proporcionada por la OMS, “el presidente del COI y el primer ministro de Japón decidieron que los Juegos de la XXXII Olimpiada en Tokio se celebrarán después de 2020, pero no más tarde del verano de 2021”.

La medida busca proteger y salvaguardar la salud de los atletas, de todas las demás personas que que participan en la realización de la competencia deportiva internacional.

Lee: Deportistas que han dado positivo en coronavirus COVID 19

Mientras tanto, la llama Olímpica permanecerá en Japón y se acordó se mantendrá el nombre de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, estos últimos también han sido aplazados.

“Los Juegos Olímpicos de Tokio podrían convertirse en una fuente de esperanza para el mundo y que la llama Olímpica podría ser la luz al final del túnel en el que nos encontramos ahora.”

Enfatiza el informe.

Sigue leyendo: Contágiate de risa con los memes del Coronavirus