Disneyland cerrará sus puertas debido al coronavirus

El parque abrió sus puertas en 1955 y desde entonces ha suspendido actividades en 1963, 1994, 2001 y ahora en 2020
jueves, 12 de marzo de 2020 · 16:24

Las medidas de prevención que han tomado los países en torno al incremento en el número de contagios por Covid-19 en el mundo ha escalado a las atracciones y es que ahora Disneyland, el parque temático situado en Anaheim, California anunció cerrará sus puertas de manera temporal.

Fue a través de un comunicado compartido en sus redes sociales que el lugar de atracciones informó al público en general será a partir del sábado 14 de marzo y hasta finales de este mes que las instalaciones estarán cerradas para evitar se expanda el virus.

En dicho informe se recalcó que, tanto Disneylandia como Disney California Adventure no darán servicio y aunque no se han reportado casos en sus parques seguirán el protocolo de prevención establecido por el gobierno de dicho estado.

Si te lo perdiste: ¿Habrá un parque de Disneyland en Querétaro?

https://www.instagram.com/p/B9FRYXwhH9R/

En dicho comunicado también informaron que Downtown Disney, así como hoteles de Disneyland Resort permanecerán abiertos hasta el 16 de este mes para que los huéspedes reajusten su itinerario de viaje.

“Estamos procediendo al cierre de Disneyland Park y Disney California Adventure, desde la mañana del 14 de marzo hasta fin de mes. Los hoteles de Disneyland Resort permanecerán abiertos hasta el lunes 16 de marzo para brindar a los huéspedes la capacidad de hacer los arreglos necesarios para su viaje; Downtown Disney permanecerá abierto".

Establece el informe.

Te recomendamos: ¿Cómo saber si tienes gripa, coronavirus o un simple catarro?

Además, el parque también aseguró que seguirá pagando a sus empleados durante el tiempo que permanezca cerrado y supervisarán la situación siguiendo los consejos de las instituciones de salud.

https://twitter.com/DisneyParksNews/status/1238199876824879104

Otros cierres de Disneyland

De acuerdo con el semanario neoyorkino "Variety", esta se ha convertido en la cuarta ocasión en la que el famoso parque cierra sus instalaciones desde su inauguración en 1955.

  • La primera fue el 22 de noviembre de 1963, un día después del asesinato del entonces presidente John F. Kennedy donde se decretó día nacional de luto.
  • La segunda fue el 17 de enero de 1994 tras el terremoto de Northridge, California.
  • La tercera fue el 11 de septiembre tras los ataques terroristas de 2001.
https://www.instagram.com/p/B8ULkAphzHE/

Obten más información cobre el coronavirus dando clic aquí.