¿DiCaprio detrás de los incendios del Amazonas?

viernes, 29 de noviembre de 2019 · 13:04

Luego de los incendios ocurridos en el bosque del Amazonas, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro responsabilizó de dicho siniestro a uno de los actores más destacados de Hollywood, Leonardo DiCaprio.

Te puede interesar: Conoce Ecosia, la herramienta para salvar el Amazonas desde tu casa

Y es que el mandatario brasileño culpó al intérprete de haber hecho donativos a organizaciones sin fines de lucro que denunció estuvieron detrás de algunos incendios que ocurrieron en la Amazonia.

https://www.instagram.com/p/B1oPqtAF9yj/

DiCaprio es un buen tipo ¿no? Dando dinero para prenderle fuego a la Amazonia”.

Denunció Bolsonaro.

Te puede interesar: Celebridades se unen para pedir ayuda por el Amazonas

https://www.instagram.com/p/B5Ko58KBIwF/

Y es que Appian Way Productions, la organización ambiental de DiCaprio prometió un donativo de hasta cinco millones de dólares para la protección y preservación del bosque del Amazonas luego de que el fuego destruyera gran parte del lugar entre julio y agosto de este año.

Te puede interesar: Bolsonaro niega la devastación del Amazonas con polémico discurso

https://www.instagram.com/p/B5daqiGI-QC/

Sobre esto, bomberos voluntarios fueron arrestados y poco después liberados luego de que la policía local anunciara estaban siendo investigados por haber iniciado los incendios para obtener recursos de organizaciones no lucrativas.

Te puede interesar: Así se ven los incendios del Amazonas desde el espacio

Los voluntarios negaron haber incurrido en conductas indebidas y la investigación también apunta a acaparadores de tierra locales siendo estos los principales sospechosos.

https://www.instagram.com/p/B1eBsWDlfF1/