in

¿En qué nos afecta el incendio del Amazonas?

El pulmón del planeta, la selva del Amazonas, comenzó a arder desde hace varios días. Esta es una reserva vital de carbono que ralentiza el ritmo del calentamiento global y aquí te explicamos en qué nos afecta este enorme incendio:

Empecemos porque es el área más rica en especies en el planeta. Es hogar del 10 por ciento de toda las del mundo, entre ellas se encuentran dos millones y medio de diferentes clases de insectos.

De acuerdo con los expertos, el hecho de que se queme una fracción más de todo este bosque reduciría la lluvia a nivel global. Es decir, aumentaría la sequía y por lo tanto, provocará disminución y encarecimiento de los alimentos en todo el mundo.

Por si fuera poco, el clima también será fuertemente afectado. Los fenómenos climatológicos como la tormentas serán más intensas y se presentarán fuera de temporada de lluvias.

Además, el Amazonas regula la temperatura de todo el planeta, produce el 20 por ciento de oxígeno en la atmósfera, recibe los vientos que vienen del Océano Atlántico, lo llena de humedad y los distribuye por todo el mundo.